La marca Land Rover siempre está asociada a la aventura, lo que se debe a sus coches todoterreno. Pues bien, ahora hay que comenzar a pensar en ella como compañía que genera teléfonos, ya que se ha anunciado la llegada de Land Rover Explorer, un dispositivo con sistema operativo Android Nougat que tiene en la resistencia y autonomía dos de sus mejores detalles.

En lo que tiene que ver con la resistencia, hay que decir que el Land Rover Explorer es un terminal pensado para los que salen de forma habitual a realizar rutas de aventura y actividades similares. Así, este dispositivo ofrece compatibilidad con el estándar IP68, por lo que agua y polvo no es precisamente un problema para él. Aparte, y debido a que es un modelo rugerizado, aguanta caídas de hasta 1,8 metros sin el más mínimo problema –incluso, incluye protector de pantalla integrado de fábrica-.

Jaguar Land Rover, ¿la nueva competencia eléctrica de Tesla?

La influencia de Land Rover en el diseño del dispositivo es grande. Y, por ejemplo, esto se aprecia en el diseño ya que tiene claras referencias a la conocida parrilla delantera y los faros que la acompañan en los coches de este fabricante ofrece. Incluso, como se puede ver en las imágenes que dejamos continuación, los diales interiores tiene presencia en las líneas y aspecto del Land Rover Explorer. Interesante el widget del escritorio, ya que en él es posible desde conocer el tiempo que hace hasta los datos que los sensores que integra el terminal (así como los propios del GPS).

Una amplia autonomía en el Land Rover Explorer

Esto se debe a que en el interior del smartphone se incluye una batería de 4.000 mAh, por lo que conseguir más de un día de uso habitual es completamente posible. Pero, además, si se utilizan elementos adicionales como el GPS, es posible realizar rutas de más de seis horas sin el más mínimo problema ya que el hardware integrado en el Land Rover Explorer no es muy exigente energéticamente hablando. Un listado de los componentes más importantes de este teléfono es el siguiente:

Pantalla 5 pulgadas con resolución Full HD con Gorilla Glass 5
Procesador MediaTek Helio X27 de diez núcleos a 2,6 GHz
RAM 4 GB de RAM
Batería 4.000 mAh con recarga rápida
Almacenamiento 64 GB ampliables con tarjetas microSD
Cámaras 16 megapíxeles y de 8 Mpx la delantera
Conectividad GPS, USB, Bluetooth, LTE Cat.6 y WiFi
Extras Mapa topográfico, IP68, Voucher de mapas off-road premium integrado,
Sistema operativo Android Nougat (confirmada actualización a Oreo)

Diseño del Land Rover Explorer smartphone

Un detalle a tener en cuenta es que es posible hacerse con el denominado paquete de aventura, que incluye una batería adicional de 3.600 mAh; una antena GPS exterior; funda de protección tipo TPU; y un mosquetón de agarre. Adicionalmente, existe un accesorio para dar uso al Land Rover Explorer en bicicletas, donde no falta un soporte específico.

Paquete aventura para el teléfono Land Rover Explorer

Venta y precio del Land Rover Explorer

El nuevo teléfono Land Rover Explorer se podrá ver en el Mobile World Congress 2018 que se celebra en Barcelona, y su disponibilidad se sitúa en el mes de abril de este año, con un precio de venta 649 euros. Sin duda, un buen teléfono para los aventureros.