La compañía Sony no sólo ha anunciado nuevos modelos para la gama media Android, también ha hecho lo propio con un terminal que está pensado para la propia de entrada y que busca ser una opción adecuada para los que no necesitan grandes cosas en su teléfono. Hablamos del Sony Xperia L2, del que os contamos lo más importante que ofrece.

Este modelo incluye sistema operativo Android, concretamente la versión Nougat (7.1.1, por lo que habrá que esperar de disfrutar de Oreo). En el marco de la feria CES la firma japonesa ha mostrado como entiende que debe ser la gama de entrada de un dispositivo con sistema operativo de Google, al que no le falta lector de huellas situado en la parte posterior como ocurre con los Sony Xperia XA2.

Sony Xperia XA2 y Xperia XA2 Ultra, nuevos Android para la gama media

Este modelo llega con un procesador adecuado para el segmento del mercado al que va dirigido. Concretamente, es un MediaTek 6737T de ocho núcleos que trabaja a una frecuencia máxima de 1,5 GHz y que en su interior incluye una GPU Mali-T720 MP2 (por lo que anda de grandes alardes con los juegos). En lo que tiene que ver con la RAM, el otro elemento esencial en un dispositivo con Android en lo referente con el rendimiento, el Sony Xperia L2 incluye 3 GB, lo que no está mal.

Sony Xperia L2 de color rosa

Más detalles del nuevo Sony Xperia L2

La pantalla tiene unas dimensiones muy del gusto de los usuarios Android, ya que es de 5,5 pulgadas, con un panel IPS, y que ofrece una resolución de 720p (HD). En lo que tiene que ver con el almacenamiento, la opción elegida para el Sony Xperia L2 es de lo más interesante, ya que el interno asciende a los 32 GB, una cantidad bastante repetible para un modelo de entrada que, además, permite ampliarla mediante el uso de tarjetas microSD.

Sony H8266 será el primer teléfono de la marca con doble cámara

La batería está bien dimensionada, ya que tiene una carga de 3.300 mAh, por lo que se debe esperar una autonomía más que decente que superar el día de uso sin muchos problemas. Aparte, en la conectividad no le falta lo que es necesario hoy en día, como WiFi y Bluetooth, y para no perder las buenas costumbres de la marca el Sony Xperia L2 dispone de NFC. Por cierto, es importante indicar que se mantiene la toma de auriculares y el puerto de carga es USB tipo C.

Finalmente, hay que indicar que la cámara principal del Sony Xperia L2 es de 13 megapíxeles, ubicada en su parte trasera. La delantera y propia para los selfies es de 8 Mpx. Esto no destaca especialmente, pero sí que cumple con lo que se pude necesitar en el día a día.

Disponibilidad del Sony Xperia L2

No sea comunicado cuándo se pondrá a la venta a nivel global el terminal, pero todo hace pensar que será en el mes de febrero. Tampoco se ha suministrado información, pero lo lógico es que el Sony Xperia L2 ronde los 200 euros viendo las opciones que ofrece. Los colores disponibles para el terminal son los siguientes: dorado, rosa y negro.