Samsung XCover 4s, razones para comprar este smartphone todoterreno

Samsung XCover 4s, razones para comprar este smartphone todoterreno

Alfonso De Frutos

Estamos acostumbrados a que el fabricante coreano presente terminales de gama alta, con unas prestaciones de ensueño y un diseño exquisito. Un claro ejemplo lo tenemos en el aclamado Samsung Galaxy S10+, uno de los mejores teléfonos que han pasado por nuestras manos. Pero, hoy no te vamos a hablar de un teléfono estilizado, ni con unas características técnicas que quitan el hipo. Pero el Samsung XCover 4s tiene algunos detalles que marcan la diferencia.

Como te hemos dicho, no es precisamente el teléfono más atractivo del mercado. Cuenta con unos marcos realmente grandes, acabados en metal y goma… En líneas generales, es un teléfono que no entra por la vista. Aunque es algo lógico, más si tenemos en cuenta que estamos ante un nuevo teléfono todoterreno de Samsung y al que puedes ampliar la capacidad interna con estos discos duros portátiles rugerizados.

Samsung XCover 4s

Samsung XCover 4s, todos los detalles del teléfono rugerizado del fabricante coreano

Como podrás comprobar, tampoco es que sea un portento técnicamente hablando. Para empezar, nos encontramos con una pantalla formada por un panel TFT con una diagonal de 5 pulgadas y resolución HD. A esto, hay que sumarle un procesador Lassen-O de ocho núcleos junto con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, que se podrá ampliar hasta 512 GB a través de su ranura para tarjetas microSD.

La cámara del Samsung XCover 4s tampoco es su punto fuerte. En la parte trasera, nos encontramos con una lente de 16 megapíxeles con apertura focal 1.7, además de flash LED. Y en la parte frontal, su cámara de 5 megapíxeles con apertura focal 2.2 servirá para sacarte de más de un apuro, pero no esperes grandes capturas. Entonces, ¿qué es lo que le diferencia de sus rivales? Su gran resistencia a golpes, caídas y todo lo que se le ponga por delante.

Samsung XCover 4s

Certificación IP68 y MIL-STD 810G, las  grandes bazas para comprar el Samsung XCover 4s

Ya te hemos dicho que estéticamente es un teléfono muy normal, y sus características técnicas son más que suficientes para mover la interfaz del dispositivo, basada en Android 9 Pie, y cualquier juego o aplicación que se le ponga por delante. Pero no es un alarde técnicamente hablando. Aunque el gran elemento diferencial con cualquiera de sus rivales es su increíble resistencia a cualquier tipo de entorno.

PWR27, powerbank que resiste caídas de 300 metros o que un Jeep le pase por encima

Todos conocemos la certificación IP68, por lo que el Samsung XCover 4s es resistente al polvo y al agua. De esta manera, podrás sumergir el terminal durante 30 minutos sin preocuparte por nada. ¿Te gustan los deportes de aventura? Puedes estar muy tranquilo, ya que el barro, frío, polvo y  cualquier otro elemento no será un problema para el nuevo teléfono rugerizado de Samsung.

Y es que, la firma con sede en Seúl ha dotado al Samsung XCover 4s de certificación MIL-STD 810G. Sí, la misma que monta el LG G8s ThinQ y que dota al nuevo teléfono del fabricante coreano de resistencia a todo tipo de golpes y caídas. De esta manera, tenemos un teléfono ideal para practicar cualquier deporte extremo.

Además, cuenta con algunos detalles muy interesantes, como la posibilidad de sacar una foto pulsando dos veces el botón de inicio; ideal para cuando tienes las manos llenas de barro y no puedes acceder cómodamente al menú. Y si tenemos en cuenta que el Samsung XCover 4sya está disponible en España por solo 259 euros, se va a convertir en una excelente opción a tener en cuenta si buscas un terminal resistente para tu trabajo o tus jornadas de aventura.

Estos son los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama.

¡Sé el primero en comentar!