Samsung también llevará las cámaras duales a la gama media

Samsung también llevará las cámaras duales a la gama media

Iván Martín

Parece que las cámaras duales no van a ser un componente exclusivo para el Samsung Galaxy Note 8. Según se ha conocido, serán más gamas de producto de la compañía coreana los que utilizarán dos sensores en paralelo para conseguir una mejor calidad en las fotos. Y, por suerte, serán pertenecientes a la gama media de Samsung.

Por lo tanto, el fabricante parece tener claro que, evolutivamente, la inclusión de dos sensores para la cámara principal y trasera en varios de sus dispositivos es un paso que se tiene que dar para seguir compitiendo de la mejor forma posible en el mercado. Lo cierto es que, por calidad en las fotos y opciones –como por ejemplo en lo que tiene que ver con el zoom y los retratos-, la decisión es correcta y que sean más los dispositivos que utilicen la cámara dual (más allá del nuevo phablet que se espera que a finales de agosto será presentado).

Dos gamas de producto de Samsung las elegidas

Pues sí, según la fuente de la información, este será el número elegido por la compañía coreana para dar el paso de incluir dos cámaras traseras (y, todo apunta, que también el próximo Galaxy S9 ofrecerá esta opción en lo que tiene que ver con el apartado fotográfico). El caso, es que las dos de las que hablamos son parte de la gama media de Samsung, y son las siguientes: Galaxy A y Galaxy C. Es decir, dos de las que más vende el fabricante a nivel global.

Samsung Galaxy A5 2017

En el primero de los casos está por ver si hay que esperar al año 2018 -ya que los modelos propios de la gama Galaxy A de este año ya fueron anunciados– o, quizá, se lance una pequeña evolución antes de que acabe el 2017 donde el uso de una cámara dual sea el gran atractivo. En lo que tiene que ver con la gama Samsung Galaxy C, esta es una de las que desde hace tiempo se viene especulando que llegaría con dos sensores traseros como han apuntado en MovilZona, pero al contrario de lo que se pensaba su lanzamiento no será anterior al del Galaxy Note 8.

Las razones para esta decisión de Samsung

Pues esto sucede debido a la presión que existe en el mercado de gama media, el más competidos de todos, donde hay compañías chinas que ya tienen o están pensando en lanzar modelo con cámara dual en su parte trasera -como por ejemplo Meizu y Oppo-. Y, para no perder el paso, Samsung debe hacer lo propio manteniendo siempre los estándares de calidad habituales. Es decir, que la decisión se toma tanto por evolución como por la competencia.

Samsung Galaxy C con cámara dual

El caso es que el uso de dos sensores en paralelo en la gama media de Samsung será una realidad en dos de sus sus productos más conocidos y que mejores ventas presentan a nivel mundial. Y, esto, son excelentes noticias y muestran que la decisión de la implementación de este tipo de elementos en el Galaxy Note 8 no es precisamente algo puntual. Ahora, sólo falta por ver la calidad final que se ofrece en cada uno de los modelos y esperar a conocer si esto se extiende a más dispositivos de la compañía coreana, como por ejemplo los Galaxy J.

¡Sé el primero en comentar!