Si hay una compañía capaz de lanzar una gran cantidad de smartphones en un año esa es Samsung (sin olvidarnos de los amigos de Xiaomi, claro). Gama alta; media; de entrada; y algunos específicos para ciertos tipos de trabajo o nichos del mercado… La compañía coreana tiene de casi todo. Y, por lo que se ha conocido, tiene previsto lanzar un nuevo terminal pensado para los que buscan la máxima resistencia. Es decir, rugerizado.

El modelo en cuestión parece que no va tardar mucho en ser una realidad, y ofrecerá opciones como compatibilidad LTE, utilizará sistema operativo Android y, además, se cree que no se lanzará una gran cantidad de unidades ya que están pensado para el sector profesional (específicamente para segmentos que realizan gran parte de su tarea bajo tierra, como por ejemplo los operarios del metro). Seguro que ahora te preguntas cuál es la razón por la que creemos que la llegada de este dispositivo es importante. Y no es otra que la futura llegada del primer smartphone plegable de Samsung.

El Samsung Galaxy X aparece en la web del fabricante

Se derrumban las filtraciones del Samsung Galaxy X

Con esto no queremos decir que el modelo con pantalla plegable que prepara la firma coreana vaya a llegar en 2018, pero parte de las noticias que se habían conocido y que de daba por hecho que se referían al Galaxy X parecen estar equivocadas. Esto lo decimos debido a que el nombre interno que se suponía que tenía el Samsung Galaxy X era SM-G888N0 y, por lo que se ha conocido directamente en la página de soporte de la compañía, es que realmente pertenece a un dispositivo rugerizado. Más concretamente al modelo que indicamos antes, y que ya ha conseguido certificación Bluetooth y WiFi, por poner un ejemplo.

Modelo rugerizado Samsung que no es el Galaxy X

Por lo tanto, el SM-G888N0 no parece que vaya a ser el Samsung Galaxy X, y sí un terminal que se prepara para dar respuesta a los trabajadores que necesitan un dispositivo resistente -y que ofrezca lo necesario para trabajar en condiciones que no son las ideales-.Su importancia en el mercado de usuario doméstico, por lo tanto, será prácticamente anecdótica.

¿Llegará el Samsung Galaxy X en 2018?

Todo apunta que así será, ya que más de un directivo de la firma así lo ha confirmado en declaraciones públicas, por lo que simplemente el nuevo modelo de Samsung que tendrá pantalla plegable no tendrá la nomenclatura que se suponía y, por lo tanto, parte de la información que se tenía sobre este smartphone realmente corresponde al modelo de de gran resistencia del que hablamos al principio de este artículo.

Samsung Galaxy X: aparece el diseño de este teléfono plegable

De esta forma, lo normal es suponer que este esperado dispositivo de la firma asiática llegue después de verano -no antes como algunos auguraban-. Así pues, todos los focos a principio de año estarán puestos en el Samsung Galaxy S9 que este año hará su aparición en el Mobile World Congress. Lo que no se deben descartar son los datos que se tienen respecto al Galaxy X conocidos mediante patentes obtenidas por la compañía, pero de momento no se tiene dato concreto alguno de su hardware más allá que su panel será plegable por completo (y que es posible que ofrezca una segunda pantalla en su exterior).