Samsung Galaxy S10+ contra el Sony Xperia 1, verdadero duelo de titanes

Samsung Galaxy S10+ contra el Sony Xperia 1, verdadero duelo de titanes

Alfonso De Frutos

Dos de los grandes pesos pesados dentro de la gama alta son el Samsung Galaxy S10+ y el Sony Xperia 1. Pero, ¿qué dispositivo es mejor? Si estás pensando en comprarte el mejor smartphone del mercado, ¿cuál deberías escoger? Para resolver esta duda, te traemos una completa comparativa del Samsung Galaxy S10+ contra el Sony Xperia 1.

Estamos ante dos terminales realmente potentes y que destacan por ofrecer una pantalla de una calidad de altura, además de un apartado fotográfico sorprendente. Decir que, ambos modelos cuentan con acabados de calidad,  fabricados en metal y cristal templado para ofrecer unos acabados muy premium.

Samsung Galaxy S10+

Decir que, debido a la configuración de la pantalla del Sony Xperia 1, cuenta con un diseño más alargado que el de su rival, pero hemos de decir que, en esta comparativa del Samsung Galaxy S10+ poco podemos decir. Sí, el Galaxy S10+ cuenta con un lector de huellas integrado en la pantalla, además de unos marcos mínimos al utilizar un sistema de cámaras perforadas en su frontal. Pero sobre gustos, los colores, así que en este apartado lo mejor es que escojas el modelo que más te guste visualmente. Solo falta comprar un soporte para móvil y tenerlos a la vista en todo momento.

Samsung Galaxy S10+ y Xperia 1

Comparativa del Samsung Galaxy S10+ vs Sony Xperia 1: características técnicas

Aquí entramos en otro apartado en el que pocas diferencias vamos a encontrar. Y es que, como no podía ser de otra manera, ambos modelos apuestan por lo mejor del mercado. El Samsung Galaxy S10+ cuenta con un procesador Exynos 9980 junto con dos versiones con 8 o 12 GB de memoria RAM, mientras que el Sony Xperia 1 apuesta por el SoC estrella de Qualcomm. De esta manera, nos encontramos con un procesador Snapdragon 855 junto con 6 GB de memoria RAM.

Pantalla del Samsung Galaxy S10+

Sí, ambos modelos van a poder mover cualquier juego o aplicación sin problemas, independientemente del hardware que monten. Hemos tenido la oportunidad de analizar los dos terminales, y en ese aspecto no podemos decir que haya diferencias palpables. Aunque, las opciones de configuración del Samsung Galaxy S10+, que además ofrece una versión con 128 GB y otra con 512 GB de almacenamiento interno, respecto a la única versión del Xperia 1 de Sony con 128 GB de memoria, hacen que el terminal coreano gane en términos de versatilidad.

Samsung Galaxy S10+

En el apartado de la batería, sí que notamos diferencias. Sobre el papel, el Samsung Galaxy S10+ cuenta con una batería de 4.100 mAh, mientras que el Sony Xperia 1 ofrece solo 3.330 mAh. Y, como era de esperar, la diferencia en términos de autonomía el Galaxy S10+ barre a su competidor. Más si tenemos en cuenta que dispone de carga inalámbrica.

Pantalla del Samsung Galaxy S10+ y Xperia 1

¿Y el apartado multimedia? Aquí nos encontramos con dos pantalla realmente completas, aunque en esta comparativa del Samsung Galaxy S10 contra el Sony Xperia 1, hemos notado alguna mínima diferencia. La pantalla del Samsung Galaxy S10+ ofrece un poco más de luminosidad, mientras que la del Sony Xperia 1 está mejor equilibrada. ¿Cuál escoger? La del Sony, aunque las diferencias son muy pequeñas. Eso sí, a cambio, el apartado auditivo se lo lleva el teléfono de Samsung, al ofrecer una mejor calidad de sonido.

Por último, vamos a hablar del apartado fotográfico. Ambos modelos ofrecen un sistema de triple cámara que ofrece unas capturas sorprendentes. Y, aquí sí que tampoco podemos dar una valoración demasiado objetiva, ya que los dos terminales ofrecen un apartado fotográfico realmente sorprendente. Eso sí, en el modo retrato el Samsung Galaxy S10+ supera a su rival.

Eso sí, la diferencia de precio sí que es un detalle que marca la diferencia. Y es que,podemos comprar el Samsung Galaxy S10+ por solo 775 euros, mientras que el Sony Xperia 1 roza los 1.000 euros. De todas formas, te invitamos a ver nuestra comparativa en vídeo para ver qué modelo es el que te gusta más.

¡Sé el primero en comentar!