Nadie puede negar que la actual generación de la familia Galaxy S del fabricante coreano es de lo mejor dentro de la gama alta del sector. Ya, durante el análisis del Samsung Galaxy S10+ nos quedó claro que el trabajo realizado por el fabricante coreano ha sido sencillamente soberbio. Pero la firma quiere más. Y por ello, están trabajando para que la cámara del Samsung Galaxy S10 de un nuevo salto de calidad.

Y es que, si bien es cierto que la cámara del Samsung Galaxy S10 consigue unos resultados realmente completos, al contar con un apartado fotográfico que ensalza a este buque insignia en lo más alto del sector, tiene un gran pero: la fotografía nocturna. No, el Samsung Galaxy S10 no hace malas fotos de noche, nada más lejos de la realidad. Pero si comparamos sus capturas con los resultados conseguidos por sus grandes rivales, como el Huawei P30, las diferencias son demasiado notables.

Comparativa del Samsung Galaxy S10+ contra el Huawei P30 Pro: verdadero duelo de titanes

¿Cómo mejorar la fotografía nocturna de la cámara del Samsung Galaxy S10? Mediante procesamiento de software

Los modos dedicados a la fotografía nocturna están siendo un éxito rotundo en la gran mayoría de buques insignia. Evidentemente, la cámara del Galaxy S10 de Samsung cuenta con Bright Night, pero tiene un problema: solo funciona cuando la lente lo considera necesario. Al no poder forzar de forma manual el uso de esta funcionalidad, hay veces en las que las capturas realizadas en entornos poco iluminados no consiguen los resultados esperados.

Samsung Galaxy S10 5G, confirmadas sus características y fecha de llegada

Por ello, la firma con sede en Seúl trabaja en una actualización de software que mejoraría notablemente la funcionalidad de la cámara del Samsung Galaxy S10. Evidentemente, la firma no puede mejorar el hardware del dispositivo, por lo que va a trabajar en una solución muy semejante a la que hizo Google con sus Pixel: mejorar a través de procesamiento avanzado de software.

Hay que tener en cuenta que la firma coreana acaba de lanzar una actualización que mejora de forma sensible la funcionalidad de su lector de huellas ultrasónico integrado en la pantalla del actual buque insignia de la firma con sede en Seúl y, viendo los grandes resultados que consigue la cámara de Google, mejorando de forma notable la fotografía nocturna de cualquier dispositivo en el que se instale, está claro que realmente Samsung es capaz de conseguir mejorar la cámara del Samsung Galaxy S10 mediante procesamiento avanzado de software. Y ojo, que si esta filtración es cierta, el teléfono recibirá esta actualización a lo largo del mes de abril o, como máximo, el próximo mes de mayo.

Estos son los mejores teléfonos móviles que hemos probado en Topes de Gama