No podemos decirlo más claro: muchos usuarios amantes de los smartphones están esperando a la presentación del nuevo móvil de Samsung para poder comprar el Samsung Galaxy Note 8, que tiene como objetivo, ser el terminal más premium -y más caro- de todo el año.

Samsung tiene una tarea bastante complicada en esta segunda mitad de año. Con el Galaxy S8 hicieron un trabajo casi perfecto con algunos errores que no van a poder solucionar en este smartphone, como la ubicación del sensor de huellas, debido a que ese diseño tan avanzado no puede tener todas las comodidades de un smartphone con marcos.

Otro aspecto en el que podía “fallar” el Samsung Galaxy S8 era su cámara: tenía una de las mejores cámaras del mercado pero sin nada que le hiciese destacar como el iPhone 7 Plus, Xiaomi Mi6 o OnePlus con su modo retrato, o LG con su gran angular, por lo que esta vez han decidido optar por incorporar una doble cámara trasera que les hiciese volver a la lucha por destacar en la fotografía.

Sorteo internacional de un OnePlus 5 en Topes de Gama

Aparte de esta doble cámara, habrá pocos cambios: se rumoreó que llegaría con un sensor de huellas en la pantalla pero al parecer es una tecnología que está demasiado poco avanzada, por lo que habría que esperar más para este gran cambio. Por ejemplo, a Apple tampoco le daría tiempo a incluirla en su nuevo iPhone 8, por lo que tendrán que buscar ambas marcas otras soluciones.

La puesta en venta del Samsung Galaxy Note 8 será un día después de su presentación

Pues no queda casi nada para ver realmente qué nos depara Samsung con su nuevo móvil de gama alta. Estamos a solo 9 días de ver el nuevo Note 8 con doble cámara, y uno de sus mayores incógnitas es saber cuándo se pondrá a la venta, ya que tiene que ser una decisión bastante meditada por diversas razones: el lanzamiento del iPhone 8, que quite ventas al Galaxy S8 o que no esté preparado para lanzarse tan pronto.

Según podemos saber en Reddit, algunos usuarios con fuentes en BestuBuy y Verizon – dos empresas de Estados Unidos- han podido saber que se pondrá a la venta únicamente un día después de que se presente el móvil, es decir, que el 24 de agosto ya podríamos comprar este nuevo Galaxy Note 8. Si todo va bien, este lanzamiento no sería solo para Estados Unidos, sino para también Europa. Algunos rumores dicen que en otros países de Asia no pasaría lo mismo y que llegaría en septiembre.

Si echamos un vistazo a sus características, tenemos que recordar que llevará una pantalla de 6,3 pulgadas -ligeramente mayor al S8+- con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 acompañado de 6 GB de memoria RAM. La batería, sería de 3.300 mAh. Otros detalles a destacar son, como hemos dicho antes, que llevará una doble cámara trasera y un sensor de huellas al lado de la cámara.

Para confirmar todos estos detalles tendremos que esperar a la presentación oficial del dispositivo. Por supuesto, en cuanto tengamos oportunidad, os traeremos el análisis correspondiente aquí en Topes de Gama.

  • Miguel Angel

    venta del Note8 15 de septiembre, datos oficiales. (Pre reservas van antes pero sigue siendo en septiembre)
    Dejar de inventar y abusar de clikbait