Siguen los rumores sobre la gama alta de esta segunda mitad de año, y si ayer eran rumores sobre el iPhone 8, hoy es sobre cuándo podremos comprar el Samsung Galaxy Note 8, que podría ser un mes antes que el terminal de Apple.

Las marcas tienen que lidiar con diferentes problemas a la hora de elegir cuál será la fecha de presentación de su terminal. No únicamente problemas de producción o de software, ya que necesitan un tiempo para tener todo a punto, sino elegir el mejor momento para competir con las demás marcas.

La pantalla de Samsung Galaxy Note 8 destacará por sus marcos

LG este año, decidió lanzar su dispositivo un mes antes que el Galaxy S8, y todavía no sabemos si a LG le salió bien la jugada de presentarlo antes, su problema fue que salió al mercado solo un par de semanas antes que el Galaxy S8. Samsung con el Note 8 se quiere adelantar en todo a Apple, tanto en fecha de presentación como en fecha de salida, o al menos así nos lo dejan saber los rumores que se han filtrado hoy.

La fecha de salida del Samsung Galaxy Note: en agosto

Poco a poco nos vamos haciendo a la idea de que todo móvil de gama alta se filtra al completo meses antes de su presentación, y el Galaxy Note 8 no será una excepción. Nos hemos encontrado que llevará el mismo diseño que el S8, con la diferenciación de la doble cámara en la parte trasera. Lo raro, es que finalmente después de sonar tan fuerte, Samsung dejará el sensor de huellas en el mismo sitio.

Funda del Samsung Galaxy Note 8

En cuanto a hardware, veremos un dispositivo casi exactamente igual, con 6 GB de memoria RAM y una pantalla de 6,3 pulgadas. La inclusión del SPen es algo que nunca falta en ningún Samsung Galaxy Note y este terminal seguirá la misma línea, pero, ¿cuándo lo podremos comprar? En muy poco tiempo.

El año pasado, Samsung presentó su gama alta en pleno verano. El 2 de agosto fue el día elegido para que se presentase al mundo entero el Samsung Galaxy Note 7, y en menos de un mes, empezar su venta. La fecha de salida del nuevo Samsung Galaxy Note de 2017 sería el 23 de agosto, en un evento privado en New York, tres semanas después de lo que lo hizo el Note 7 el año pasado.

Su venta empezaría antes que el iPhone 8

Pero no solo sabemos cuándo sería su presentación, sino que varios rumores apuntan a que el terminal se pondría a la venta a principios de septiembre, algo que influiría directamente con el terminal de Apple. Apple normalmente presenta en la primera quincena de septiembre su nuevo o nuevos iPhone, y después, tienen un lapso de un mes para ponerlo en venta en todo el mundo.

Estas semanas o incluso mes que estaría antes a la venta el Note 8 puede ser primordial para las ventas, consiguiendo que la gente que no se decida a cuál comprarse entre estos dos móviles, se decante por el Note 8 únicamente por que sí está en venta y no quiere esperar al otro terminal.

Veremos si estos rumores son ciertos y el Note 8 se presenta en el mes de agosto y se pone a la venta en septiembre, algo que sí sería lógico ya que seguiría con la línea que ha marcado Samsung años atrás con todos sus Note.