Se van perfilando las intenciones de Samsung en lo que se refiere a la llegada de nuevos dispositivos móviles para el inicio del año 2018. Así, todo apunta que los nuevos Galaxy A serán presentados de nuevo en el CES de Las Vegas. Y, posteriormente, lo harán los dispositivos propios de la gama de entrada entre los que estará en Samsung Galaxy J5 2018. De este, se han conocido sus posibles características.

Y estas llegan por los datos que han aparecido en una de las pruebas de rendimiento más utilizadas en los dispositivos con Android (que será el sistema operativo que utilizará el Samsung Galaxy J5 2018, casi con total seguridad en su versión Nougat). Nos referimos a GFXBench, donde se mide de forma concreta la capacidad de los smartphones con los gráficos y, aquí, se ha podido ver hasta la nomenclatura interna que tendrá este modelo en concreto: SM-J337.

El caso, es que el Samsung Galaxy J5 2018 será de nuevo un modelo muy manejable, ya que según la información que se ha publicado las dimensiones de su pantalla serán de 5 pulgadas, manteniendo una resolución de calidad HD (1280 x 720). Si esto se confirma, este será un detalle curioso, ya que el modelo de este año 2017 de la misma gama de producto disponía de una pantalla de 5,2 pulgadas -eso sí, no es la primera vez que existe una reducción de dimensiones de panel de una generación a otra-.

Análisis del Samsung Galaxy J5 2017

Otros detalles conocidos del Samsung Galaxy J5 2018

Este modelo se mantendrá como una opción para los que necesitan un terminal de gama de entrada y, por ello, no se ofrece un salto cualitativo realmente grande en el hardware. Así, el procesador que incluirá el Samsung Galaxy J5 2018 según se ha visto en GFXBench será de cuatro núcleos -que trabajan a una frecuencia de 1,5 GHz y que utilizan arquitectura Cortex-A53-, podría existir una versión con ocho “cores” (desgraciadamente no se ha indicado el modelo, pero todo apunta a un SoC de fabricación propia Exynos). Aparte, en lo que tiene que ver con la RAM, esta será de 2 GB, por lo que no habrá cambio alguno respecto al terminal al que sustituirá en el mercado.

Samsung Galaxy J5 2018 en GFXBench

En lo que tiene que ver con el almacenamiento, la apuesta se mantendría en los 16 GB en el Samsung Galaxy J5 2018, con nueve libres para el usuario. Las cámaras se mantendrían como elementos correctos, pero poco más, ya que la resolución de las integradas sería de 8 megapíxeles para la trasera y principal y, en el caso de la propia de los selfies, esta se quedaría en 5 Mpx. Por cierto, a este modelo no le faltará chip NFC para poder alizar pagos móviles.

Galaxy J5

Llegada al mercado del Samsung Galaxy J5 2018

Lo lógico, y teniendo en cuenta lo ocurrido con el modelo de 2017, es que sea más o menos en el mes de junio cuando el dispositivo del que hablamos llegue al mercado, con sistema operativo Android Nougat (concretamente la versión 7.1.1). Y, teniendo en cuenta los datos indicados en la fuente de la información, personalmente creo que estas características podrían ser las propias del Samsung Galaxy J3 2018 perfectamente, pero la nomenclatura encaja con la gama superior de la que hemos hablado. Veremos finalmente qué dispositivo es el que se ha visto en GFXBench.

  • Marce Lan

    Yo no le veo nada de bueno si es así con las características la resolución de pantalla ni siquiera llega a full HD, memoria interna de 16 Gb a estas alturas que estamos ya es cosa del año pasado

  • Alex

    No es el J5 2018, ya se ha visto que corresponde al J3 y quizás del 2018, su nombre lo dice, jamas han sacado un J5 que de nombre empiece por J3xx, los J del 2018 salen en junio y los A en enero, anda que no falta para los nuevos J, bien podría ser este nuevo J3 una variante del 2017 como variar de aquí a que se presenten los de 2018.