Hoy es un gran día para el fabricante coreano. Hace unos meses, tuvimos la oportunidad de tener unas primeras impresiones con el teléfono plegable y, tras una larga espera, por fin podemos comprar el Samsung Galaxy Fold en España. Ahora que está disponible en nuestro país, ¿qué detalles marcan la diferencia si comparamos este teléfono plegable de Samsung respecto al resto de teléfonos convencionales?

Evidentemente, el máximo exponente para valorar comprar el Samsung Galaxy Fold es su diseño. Hablamos del primer teléfono con pantalla plegable que llega al mercado, lo que hace que marque un antes y un después en el sector. Y, para qué negarlo, siempre gusta llevar un móvil con un toque diferencial, y este terminal cumple de sobra con las expectativas.

Samsung Galaxy Fold desplegado

El diseño del Samsung Galaxy Fold es espectacular

Sí, la firma con sede en Seúl ha conseguido que su teléfono sea totalmente novedoso, con un diseño muy cómodo, funcionar y sobretodo versátil. Y es que, uno de los puntos fuertes del nuevo Galaxy Fold de Samsung es que, gracias al sistema de pantalla plegable que incorpora, podrás utilizarlo como más te convenga. Y aquí es donde entra su segunda gran ventaja: la interfaz personalizada que incorpora este modelo.

De poco nos va a servir un aspecto futurista, si el Samsung Galaxy Fold solo es un teléfono con una pantalla que se puede plegar. La firma coreana sabía que la diferencia no debía estar solo en el diseño, por lo que ha creado junto con Google una versión personalizada de Android que te permitirá sacarle el máximo partido a este teléfono.

Samsung Galaxy Fold por delante

¿Necesitas ver tus notificaciones? No hará falta desplegar completamente el terminal, ya que podrás utilizar directamente su pantalla de 4.6 pulgadas. ¿Vas a ver un vídeo? Despliega completamente el Samsung Galaxy Fold para sacarle el máximo partido. Y, lo que es mejor: podrás trabajar con diferentes aplicaciones en cada pantalla, lo que le da un plus de productividad realmente interesante.

Otra de los puntos más distintivos por los que comprar el Samsung Galaxy Fold es un completo acierto, lo vemos en el hecho de que es un híbrido entre teléfono y tablet. Sí, estamos ante un modelo que totalmente desplegado ofrece una pantalla de 7.3 pulgadas, más que suficiente para poder leer un libro cómodamente, o disfrutar de tus cómics preferidos mientras vas en el transporte público.

Samsung Galaxy Fold

Más motivos que marcan la diferencia respecto a sus rivales

Y qué decir de la calidad de su pantalla. Por un lado, tenemos un panel 7.3” QXGA+ Dynamic AMOLED para disfrutar de una calidad de altura que te permitirá disfrutar de cualquier contenido multimedia en una calidad realmente buena, gracias a una pantalla que cuenta con soporte HDR10+. Sí, Infinity Flex te va a dejar con la boca abierta. Y su pantalla de 4.6 pulgadas con resolución HD+, será más que suficiente para navegar por Internet, ver tus redes sociales o revisar las notificaciones.

Como no podía ser de otra manera en un teléfono de estas características, el Samsung Galaxy Fold apuesta por el mejor hardware del mercado. Y es que, su corazón de silicio formado por un procesador Snapdragon 855 junto con 12 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno. Sí, una verdadera bestia que podrá mover cualquier juego o aplicación sin ningún problema, además de poder navegar por la interfaz del dispositivo a una velocidad endiablada. ¿Buscas un teléfono potente y diferente a los demás? El smartphone con pantalla plegable de Samsung es una excelente opción.

A muchos usuarios les puede preocupar la autonomía del Samsung Galaxy Fold. Un teléfono con estas características puede ser un verdadero problema, pero el fabricante lo ha pensado todo. Por este motivo, el nuevo teléfono plegable de la firma incorpora un sistema de doble batería que alcanza los 4.380 mAh. Una cantidad más que razonable para un dispositivo de estas características. Si recordamos además que su procesador gestiona los recursos energéticos realmente bien para ofrecer el mismo rendimiento sin consumir tanta batería, podemos estar tranquilos, que este teléfono tendrá cuerda para rato.

Samsung Galaxy Fold

Los lectores de huella en pantalla son el futuro, pero a día de hoy siguen siendo demasiado lentos. Más si los comparamos con un lector tradicional. Por este motivo, Samsung ha decidido implementar su lector biométrico en uno de los laterales del terminal. Una posición que hace que alcanzarlo sea realmente sencillo, pudiendo desbloquear el teléfono de forma rápida y sencilla. Además, el Samsung Galaxy Fold también cuenta con un sistema de desbloqueo facial, por lo que en términos de seguridad podemos estar muy tranquilos.

cámaras del Samsung Galaxy Fold

Y qué decir del apartado fotográfico de un terminal que, apunta maneras para ser el gran bombazo del año. Y es que, las seis cámaras que incorpora el Samsung Galaxy Fold apuntan realmente alto. De esta manera, contamos con una cámara en la cubierta, un sistema de doble lente, una gran angular y otra con sensor de profundidad, además de un sistema de triple cámara (lentes gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo) para que los amantes de la fotografía puedan disfrutar de un abanico de posibilidades realmente amplio a la hora de hacer capturas con el mejor teléfono plegable del mercado.

¿Lo mejor? Que puedes comprar el Samsung Galaxy Fold más barato de lo que piensas. Sí, pese a ser un verdadero tope de gama con un diseño innovador y potente hardware, podrás disfrutar de este teléfono a un precio bastante comedido.

Teléfono Samsung Galaxy Fold con fondo azul

Vodafone tira la casa por la ventana: compra el Samsung Galaxy Fold por solo 52,50 euros al mes

Si, la operadora nos va a dar la oportunidad de hacernos con el Samsung Galaxy Fold a un precio realmente interesante: solo costará 52,50 euros al mes. Una cifra que no es excesiva, más teniendo en cuenta que, a cambio, podremos disfrutar de un teléfono con pantalla plegable que llega al mercado para marcar un antes y un después en el sector. Su diseño, características técnicas, autonomía y potente apartado fotográfico, son los principales estandartes para un smartphone que va a hacer historia. ¡No dejes pasar esta oportunidad antes de que se agoten las unidades disponibles en España!

Compra el Samsung Galaxy Fold por 52,50 euros al mes