Se han conocido nuevos datos respecto a lo que ofrecerá el Samsung Galaxy Fold, el primer teléfono plegable de la compañía asiática. Estos tiene que ver con el almacenamiento que ofrecerá el dispositivo y, lo cierto, es que las cosas apuntan muy buena maneras como vamos a indicar.

Los datos que ahora se tiene del Samsung Galaxy Fold no son el espacio que ofrecerá para almacenar información, algo que se conoce desde hace tiempo y que será de 512 GB. La información tiene que ver con el rendimiento que este componente ofrecerá y que, lo cierto, es realmente bueno y se sitúa como uno de los mejores del mercado sin ningún tipo de duda. De esta forma, y combinado con el procesador Snapdragon 855 (parece que no habrá versión con Exynos) y los 12 gigas de RAM, finalmente el equipo del que hablamos ofrecerá una gran rendimiento.

Desvelado el rendimiento del Samsung Galaxy Fold, ¿convence o decepciona?

Gran rendimiento del almacenamiento del Samsung Galaxy Fold

El caso, es que como se puede ver en la imagen que dejamos tras esta párrafo (son los resultados en la prueba de rendimiento Androbench específica para medir la velocidad del alcenamiento interno), el Samsung Galaxy Fold prácticamente duplicará a lo que ofrece el Galaxy S10+, lo que son palabras mayores -ya que este modelo ya es uno de los mejores en la actualidad-. El caso, es que destacará especialmente por lo que ofrece en los procesos de lectura, que son esenciales en la ejecución de aplicaciones (un ejemplo de lo que decimos es que en Sequential Read se alcanzan los 1512.93 MB/s).

Resultado en la prueba Androbench del Samsung Galaxy Fold

Si te preguntas la razón para que esto sea así, la explicación es bastante sencilla: aparte de la optimizaciones que existen en el Samsung Galaxy Fold, este terminal utilizar memoria tipo UFS 3.0 (uno de los primeros del mercado en hacerlo). Por lo tanto, su rapidez al leer y escribir datos es excelente. La verdad, es que son impresionantes los resultados conseguidos por el terminal, y ya veremos si el Huawei Mate X es capaz de igualar esto.

Teléfono Samsung Galaxy Fold con fondo azul

Algunos detalles más que se han conocido del Samsung Galaxy Fold

A la espera del día tres de mayo que será cuando se ponga a la venta el teléfono del que hablamos en España. Uno de los probadores del Samsung Galaxy Fold ha indicado alguna opciones que ofrecerá el dispositivo. Un ejemplo es que la pantalla se apaga cuando está medio cerrada, por lo que no se puede dar uso en estas circunstancia (lo que impide utilizar la mitad del panel como teclado en esta situación). Aparte, los panales se podrán personalizar por separado -por ejemplo con fondos de pantalla para el Samsung Galaxy Fold– y que la versión que se utiliza por encima de Android pie es la OneUI 1.2.

Fondos de pantalla en desarrollo en el Samsung Galaxy Fold

Buenas noticias por lo tanto en el Samsung Galaxy Fold en lo que tiene que ver en el almacenamiento, pero el apagado de la pantalla cuando se pliega a la mitad es posible que no le guste a algunos usuarios (pero, evidentemente, hay que proteger los paneles de este terminal al ser doblados). ¿Qué os parece lo que se ha conocido?

Los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama