Seguimos con nuestras tomas de contacto dentro de la mayor feria de tecnología, que se está celebrando en Berlín durante esta semana. Ya te hemos hablado del LG G8X ThinQ, y ahora le toca el turno a nuestras primeras impresiones tras probar el Samsung Galaxy A90 5G. Un terminal que, ya te adelantamos que, nos ha dejado muy buen sabor de boca.

Y es que, hablamos de un nuevo tope de gama del fabricante con sede en Seúl que llega para formar parte de la gama alta de su portfolio de dispositivos. Sí, está un poco por debajo del Samsung Galaxy S10, pero en líneas generales nos encontramos ante un teléfono que está realmente muy bien construido.

This slideshow requires JavaScript.

Para empezar, el Samsung Galaxy A90 5G es un teléfono que apuesta por materiales nobles para la fabricación de su chasis. Construido en cristal templado y aluminio, el dispositivo sienta realmente bien en la mano. Eso sí, estamos ante un teléfono bastante grande, algo lógico teniendo en cuenta su diagonal de pantalla.

Más detalles del Samsung Galaxy A90 5G: diseño y características

Destacar que este terminal apuesta por un notch tipo gota, para romper al mínimo la estética del terminal. Y, hablando de su aspecto, el sistema de doble tono que integra la trasera del Samsung Galay A90 5G le da un toque diferenciador que nos ha gustado mucho.

Samsung Galaxy A90 5G por delante

Por lo demás, nos encontramos con un sistema de triple cámara, además de un lector de huellas integrado en la pantalla, además de un sistema de reconocimiento facial. ¿Y su hardware? Pues, como no podía ser de otra manera, nos encontramos con lo mejor del mercado.

Samsung Galaxy A90 5G por delante

De esta manera, tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 855, junto con dos configuraciones 6 y 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, además de poderlo ampliar hasta 512 GB. Evidentemente, con este rendimiento el nuevo buque insignia de la familia A de Samsung ofrecerá un rendimiento soberbio.

Samsung Galaxy A90 5G por delante

A esto, hay que sumarle una batería de 4.500 mAh. No hemos podido probar este punto en el terminal, pero está claro que la autonomía del Samsung Galaxy A90 5G, que cuenta con carga rápida de 25 W, será más que solvente. Por otro lado, decir que cuenta con NFC, además de Bluetooth 5.0 y resto de opciones de conectividad.

Pantalla del Samsung Galaxy A90 5G

Una pantalla para disfrutar de contenidos multimedia

Y qué decir de su mastodóntica pantalla de 6.7 pulgadas con resolución Full HD+ que ofrece una calidad de imagen realmente solvente. Buenos ángulos de visión, nivel de brillo perfecto y, como viene siendo habitual en dispositivos de este tipo, cumplirá de sobra con las expectativas de cualquier usuario.

Cámara del Samsung Galaxy A90 5G

Para finalizar, veamos el apartado fotográfico, porque la cámara del Samsung Galaxy A90 5G pinta muy bien. Sobre el papel, nos encontramos con un sistema de triple cámara, formado por una primera lente de 48 megapíxeles f/2.0, gran angular de 8 megapíxeles, además de un tercer sensor de profundidad para poder aprovechar las bondades del ToF.

Cámara del Samsung Galaxy A90 5G

Respecto a la cámara frontal, su sensor de 32 megapíxeles con apertura focal 2.0 pinta realmente bien. Un dispositivo que llegará al mercado a un precio de 749 euros. Teniendo en cuenta que podrás comprar el Samsung Galaxy A90 5G en las próximas semanas, es uno de los mejores teléfonos a tener en cuenta dentro de su gama.