Se han filtrado muchas imágenes e información referente al nuevo dispositivo del fabricante coreano, el Samsung Galaxy A90 5G, pero finalmente lo ha dejado ver oficialmente. Fiel a las filtraciones, el Galaxy A90 5G ofrece especificaciones bastante potentes en cuanto a pantalla, procesador y memoria, lo que lo hace un teléfono inteligente de gama media bastante atractivo y con gran competencia en el mercado.

A pesar de tratarse de un dispositivo de la serie A, nos encontramos con especificaciones totalmente diferentes a lo acostumbrado. El Galaxy A90 5G ofrece una pantalla OLED FHD+ de 6,7 pulgadas con una muesca de gota de agua y un procesador Snapdragon 855 con un módem X50 5G. Cuenta con 6GB o 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento expansible mediante tarjeta micro SD hasta 512 GB e implementa una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 25 vatios.

¿Necesitas una gran plataforma de fotografía? El Galaxy A90 5G ofrece una configuración de cámara trasera triple en la parte posterior y una cámara selfie de 32MP en la parte delantera. La configuración de la cámara triple consta de una lente de 48MP f/2.0, una cámara ultra gran angular de 8MP (123 grados) y un sensor de profundidad de 5MP. Ahora si, Veamos las principales razones para obtenerlo:

1. Tecnología 5G en su gama media

La mayoría de los teléfonos 5G que hemos visto hasta ahora han sido de un precio elevado y de alta gama como el Galaxy Note 10 Plus 5G, entre otros. Sin embargo, el último teléfono 5G de Samsung es el Galaxy A90 5G, lo que significa que encaja perfectamente en su gama media por su precio y por debajo de los Galaxy S10 y Note 10.

2. Usa Samsung Dex por primera vez en un teléfono Galaxy serie A

Precisamente por su potencia Samsung se permite usar Dex en esta nueva versión del Galaxy, con el cual se puede conectar el dispositivo a un monitor mediante un cable USB C a HDMI compartiendo la pantalla en modo escritorio. Esto permite que puedas navegar como un ordenador de mesa, además de poderle conectar un teclado y un ratón para mayor comodidad.

3. Es un dispositivo estéticamente atractivo

Sabemos que una de las cosas que más interesa últimamente en cuanto a la estética de los nuevos móviles del mercado es el notch y el Galaxy A90 viene con uno en forma de gota bastante estético al igual que una pantalla infinita y una alta relación de pantalla. Ademas que su triple cámara trasera esta alineada verticalmente con todos los sensores en un solo modulo lo que le a un toque fino.

4. Regalos por parte de la compañía a sus usuarios

Samsung es una de las compañías que quiere ganarse al mayor numero de usuarios haciéndoles regalos atractivos. Para el 31 de diciembre, los clientes recibirán una suscripción de 3 meses a Hatch Premium, que ofrece más de 100 juegos gratis a los clientes que abran el Galaxy A90 5G y descarguen la plataforma de juegos en la nube 5G Hatch. Además, al obtenerlo hasta el 29 de febrero de 2020, los nuevos suscriptores del servicio premium de membresía de transmisión de vídeo ‘Youtube Premium’ serán gratuitos por hasta dos meses.

Aunque todavía no se conoce su precio oficial, hay rumores que dicen que rondará en los 700 euros. Estaremos atentos a las novedades que se presenten.