Ya es oficial un nuevo teléfono de Samsung. Este modelo, que está pensado para ser parte de a gama media de producto, llega con novedades intereses en su pantalla y cámara, lo que le hace destacar en este segmento del mercado. Mostramos lo más importante que se debe conocer del Samsung Galaxy A70.

Este es un modelo acabado denominado 3D Glasstic que tiene unas dimensiones de 164,3 x 76,7 x 7,9 milímetros. Esto ya hace que se vea de forma clara que el Samsung Galaxy A70 es un teléfono bastante estrecho, algo que se debe a la pantalla que integra. Este componente tiene unas dimensiones de 6,7 pulgadas y es tipo Infinity-U, por lo que incluye un notch tipo gota de agua. La resolución del panel Super AMOLED es Full HD+ (2.400 x 1.080), y una de las cosas que más llama la atención de él es que tiene un ratio de 20:9. Esto le acerca a lo ofrecido por Sony en sus últimos dispositivos para conseguir una experiencia cinematográfica.

Desvelado el rendimiento del Samsung Galaxy Fold, ¿convence o decepciona?

Uno de los detalles sorprendentes en el anuncio del Samsung Galaxy A70 es que no se ha comunicado de forma concreta el modelo de procesador que utiliza, aunque sí se ha indicado que el componente es de ocho núcleos (lo lógico es apostar por un modelo de la gama Exynos debido al uso de dos cores a 2 GHz y seis más que trabajan a 1,7 GHz). Lo que sí es seguro es que la cantidad de RAM que se integra 6 u 8 GB, más que suficiente para mover con soltura Android Pie, que es el sistema operativo que utiliza el teléfono.

Diseño del teléfono Samsung Galaxy A70

Algunos detalles diferenciales del Samsung Galaxy A70

Uno de ellos es que el smartphone llega con tres sensores en su cámara trasera. Evidentemente no es el primero en ofrecer esto, pero sí que la hace destacar. Los elementos son los siguientes: 32 + 8 + 5 megapíxeles .El primero es el que se utiliza para la fotografía tradicional (F:1.7); el segundo es el propio para el gran angular (F:2.2 con 123 grados); y, el último, permite conseguir más datos de la profundidad (F:2.2). Por cierto, que la cámara frontal es también de 32 MPx, en este caso con una apertura de F:2.0.

El Samsung Galaxy A70 llega con lector de huellas en la pantalla, pero no es de ultrasonidos como el integrado en el Galaxy S10. Es muy interesante el apartado de la batería ya que el componente incluye un amperaje de 4.500mAh, que es una muy buena marca. Pero lo que llama la atención es que utiliza tecnología Super Fast Charging que le permite soportar trabajos de hasta 25 W. Eso sí, nada de uso inalámbrico.

Imagen frontal del Samsung Galaxy A70

Opciones finales del Samsung Galaxy A70

Lo primero que hay que decir que es este teléfono es totalmente compatible con Bixby (pero no tiene botón dedicado para su uso). Además, el almacenamiento interno es de 128 GB en todas sus versiones, con opción de ampliarlo mediante el uso de tarjetas microSD -que se coloca en la bandeja SIM del smartphone, que tiene espacio para tres elementos-.

No se ha comunicado fecha de lanzamiento ni precio, algo que se desvelará el próximo día 10 de abril, pero sí los colores con los que se pondrá a la venta: blanco, negro, azul y coral, ofreciendo un acabado con efecto prisma que le hace bastante atractivo.

Los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama