La compañía Samsung ha anunciado un nuevo terminal móvil que supone un salto evolutivo importante en su gama de producto. Hablamos del Samsung Galaxy A7, un modelo que incluye una cámara principal con tres sensores y algunas sorpresas más. Contamos lo que ofrece.

La firma coreana da el salto a ofrecer más de dos elementos en su cámara trasera en un dispositivo que pertenece a la gama media de producto, lo que es por un lado sorprendente y, por otro, una buena decisión para probar la fiabilidad de su funcionamiento (posiblemente pensando en el Galaxy S10). Curiosamente, al contrario que ha ocurrido en otras generaciones, en el anuncio del Samsung Galaxy A7 no se ve ningún tipo de sufijo que indique el año en el que llega, algo que no es precisamente habitual pero que ahí está.

El Samsung Galaxy A9 Pro llegará con opciones llamativas en cámara y procesador

Este terminal, que llega acabado en metal y cristal, por lo que su aspecto es atractivo. Además, tiene la particularidad de ofrecer el lector de huellas integrado en el lateral derecho (en el botón de encendido), que comparte ubicación con los propios de gestión del volumen. En lo que tiene que ver con el diseño, hay que comentar que el nuevo Samsung Galaxy A7 llega con Pantalla Infinita, ofreciendo un excelente aprovechamiento frontal. Por cierto, los colores en los que llega el dispositivo son os siguientes: dorado, rosa, azul y negro.

Aspecto del Samsung Galaxy A7

Hardware del Samsung Galaxy A7

Comenzaremos por la pantalla ya que de esta forma damos continuidad a lo antes mencionado. La elegida tiene unas dimensiones de seis pulgadas y es tipo Super AMOLED. Con resolución Full HD+ y sin notch, es más que suficiente para dar respuesta a la gama media a la que pertenece. En lo que tiene que ver con el procesador, el elegido es un modelos de ocho núcleos que trabaja a una frecuencia de 2,2 GHz (no se ha indicado que SoC es concretamente, pero lo lógico es apostar por el Exynos 7885 de fabricación propia que se integra en el Galaxy A8).

La firma coreana ha elegido diferentes configuraciones en lo que tiene que ver con la memoria. Esta son las siguientes: 4 o 6 GB de RAM que se acompañan de un almacenamiento de 64 o 128 gigas ampliables con tarjetas microSD (la primera opción en lo que tiene que ver con espacio para almacenar datos sólo está disponible en el modelo con menor cantidad de RAM). La batería integrada en el Samsung Galaxy A7 tiene un amperaje de 3.300 mAh, y dispone de carga rápida como ya es habitual en la gran mayoría de los dispositivos móviles del mercado.

Diseño del Samsung Galaxy A7

Otras opciones en lo que tiene que ver con los componentes que ofrece el nuevo smartphone de gama media de Samsung, las enumeramos a continuación:

  • Conectividad: NFC; USB tipo C; Bluetooth 5.0; WiFi Dual Band; 4G (Cat.6)
  • Compatibilidad con Bixby
  • Soporte Dolby Atmos
  • Sistema operativo Android Oreo

Cámaras del Samsung Galaxy A7 y disponibilidad

Como hemos indicado este modelo llega con tres sensores en su cámara principal que tienen resoluciones de 24 (F:1.7) + 8 (F:2.4) y 5 (F:2.0) megapíxeles. El primero es el principal, mientras que el segundo hace funciones de angular llegando a los 120 grados. El último, se utiliza para mejorar la información que se obtiene en las fotos. No le falta la posibilidad de utilizar efecto bokeh con función Live Focus y al que no le falta detección de escenas. El elemento frontal es de 24 Mpx (F2.0) que llega con flash propio, también dispone de opción de realizar desenfoque y dar uso a AR Emojis.

Este modelo será lanzado en diferentes mercados como por ejemplo en Europa. No se tiene precio confirmado ya que depende de cada región, pero sí que se ha comunicado que la puesta a la venta se producirá en algún momento de este otoño de 2018. ¿Os parece este Samsung Galaxy A7 un smartphone interesante?

Samsung trabaja en su propio notch, que será muy diferente