Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles del Redmi Note 8, el próximo caballo de batalla de la compañía, que llegará junto a una versión Pro el próximo 29 de agosto. Y es que, la sub marca de Xiaomi tiene un evento programado para este jueves donde desvelarán todos los detalles. Aunque, ya sabemos cómo se comportará la batería del Redmi Note 8 Pro.

Se espera que el Redmi Note 8 Pro cuente con una batería de 4.500 mAh, lo que promete ofrecer una autonomía de escándalo. Y ahora, el presidente de Xiaomi, Lin Bin, acaba de publicar una imagen en Weibo que nos deja muy claro que, la versión más vitaminada de su nueva generación de teléfonos Redmi Note, tendrá una batería realmente duradera.

Para ello, el CEO de la compañía asiática ha utilizado su perfil en la red social Weibo para mostrar la duración de la batería de este modelo vitaminado del próximo Redmi Note 8. Y, según ha mostrado, tras dos días de uso le queda todavía un 40 por ciento de batería. Un dato impresionante.

Batería del Redmi Note 8

¿Alcanzará los cuatro días de batería el Redmi Note 8 Pro?

Por ahora no debemos lanzar campanas al vuelo. El CEO de Xiaomi ha mostrado en la captura de pantalla publicada, su historial de 4G, WiFi, veces que encendió la pantalla, visualización de vídeos y uso de videojuegos… Por lo que está claro que no metió el teléfono en un cajón para alargar su batería.

Aunque, como siempre, habrá que esperar a que podamos hacer un completo análisis de este Redmi Note 8 Pro de Xiaomi para ver hasta dónde puede llegar. Pero, lo que estamos viendo por ahora, pinta realmente bien.

Redmi Note 8 por detrás

Cabe recordar que esperamos que el Redmi Note 8 Pro llegue con un procesador Helio G90 de 12 nanómetros. Un SoC formado por dos núcleos Corte A 76, que alcanzan los 2.05 GHZ de potencia, junto con 6 núcleos Cortex A 55 de para alcanzar velocidades de reloj de hasta 2 GHz. A esto, hay que sumarle una GPU Mali G76, además de soporte HDR10 y hasta 10 GB de memoria RAM tipo DDR4X.

O lo que es lo mismo: técnicamente será un teléfono gaming que cumplirá con las expectativas de cualquier usuario. Más si tenemos en cuenta que el próximo teléfono de Xiaomi llegará con un sistema de refrigeración líquida para que podamos disfrutar de nuestros juegos preferidos sin preocuparnos por nada.

Cámara del Redmi Note 8

Una cámara de fotos que apunta realmente alto

Y qué decir del apartado fotográfico de este terminal. Las soluciones de la familia Redmi de Xiaomi suelen oferecer grandes resultados, y la cámara del Redmi Note 8 Pro no será una excepción. Ya hemos podido ver algunos ejemplos de fotografías realizadas con la cámara del Redmi Note 8, donde queda patente el excelente trabajo realizado por el fabricante.

Como habrás podido comprobar, los resultados son más que decentes. Además, cabe destacar que la cámara del Redmi Note 8 cuenta con un sensor de 48 megapíxeles, mientras que la versión Pro dará el salto a los 64 megapíxeles, lo que dice mucho de cómo se comportará a la hora de hacer fotos. Como siempre, habrá que esperar a la presentación oficial de estos dispositivos, pero por ahora pintan realmente bien.