Primeras impresiones con el Realme 5, un gama entrada que apunta maneras

Primeras impresiones con el Realme 5, un gama entrada que apunta maneras

Alfonso De Frutos

La filial de Oppo está haciéndose un hueco en el sector en tiempo récord. El fabricante asiático se ha propuesto convertirse en una de las mejores alternativas a las soluciones de la división de telefonía de Xiaomi, y lo está consiguiendo. Ya te contamos todos los secretos del Realme X2 Pro, y ahora le toca al turno al Realme 5, un modelo de gama media con algunas sorpresas muy interesantes.

Hablamos de un teléfono que llegará al mercado a un precio que no superará los 180 euros y que se convierte en una propuesta muy interesante para aquellos usuarios que busquen un phablet barato. Con un diseño muy semejante al del Realme 5 Pro, es un terminal bastante atractivo y que no decepciona.

MicroUSB del Realme 5

En términos de diseño, el Realme 5 es un modelo bastante tradicional, aunque nos ha decepcionado el hecho de que cuente con un microUSB, un estándar obsoleto a día de hoy. A cambio, tenemos un sensor de huellas dactilares que funciona realmente bien. Y, lo que es mejor, es resistente a las salpicaduras, un detalle que nos ha encantado.

Características del Realme 5: un hardware más que suficiente para el día a día

A nivel de hardware, estamos ante un teléfono bastante solvente. Para empezar, el Realme 5 apuesta por un procesador Snapdragon 665 junto con diferentes  configuraciones con 3 o 4 GB de memoria RAM y 32, 64 o 128 GB de almacenamiento interno, que podremos ampliar a través de su ranura para tarjetas microSD.

Pantalla del Realme 5

Otro de los puntos fuertes de este teléfono, es la batería del Realme 5. Y es que, sus 5.000 mAh prometen una autonomía muy interesante. Eso sí, su carga rápida de 10 W es un tanto limitada. Como era de esperar, con este hardware el teléfono se comporta realmente bien, permitiendo disfrutar de cualquier juego o aplicación sin problema.

Pantalla del Realme 5

Siguiendo con las primeras impresiones del Realme 5, decir que la pantalla del terminal no será su punto más destacable. Estamos ante un panel de 6.5 pulgadas con notch tipo gota que ofrece un aprovechamiento del frontal del 85 por ciento. Eso sí, su panel cuenta con resolución HD+, un detalle a tener en cuenta.  Si lo comparamos con teléfonos más potentes, sí que vemos que está por debajo de sus rivales, pero teniendo en cuenta su ajustado precio, cumplirá de sobra con las expectativas de cualquier usuario.

Pantalla del Realme 5

El otro recorte notable para permitir que el precio del Realme 5 vaya a ser tan ajustado, lo tenemos en el apartado fotográfico. Sobre el papel nos encontramos con una primera lente de 12 megapíxeles, un segundo sensor gran angular de 8 megapíxeles, además de dos sensores adicionales de 2 megapíxeles para modo Macro y modo retrato.

¿Es la cámara del Realme 5 versátil? Sin duda, es su gran punto fuerte, pero en líneas generales se queda por debajo de otros rivales. Habrá que esperar a nuestro análisis del terminal para ver cómo se comporta este dispositivo, pero apunta a ser una de las mejores opciones a tener en cuenta si buscas un phablet barato, con una autonomía de escándalo. Y, si llega al mercado por menos de 160 euros, puede ser un verdadero bombazo.

¡Sé el primero en comentar!