Primeras impresiones: OPPO Reno 2 y Reno 2Z, buen avance con gran solvencia

Primeras impresiones: OPPO Reno 2 y Reno 2Z, buen avance con gran solvencia

Iván Martín

Los nuevos teléfonos OPPO Reno 2 y Reno 2Z son una realidad en España, y ya hemos podido darles un pequeño repaso hasta poder analizarlos de forma más extensa. El caso, es que vamos a mostrar lo más interesante que ofrecen estos dos dispositivos que, la verdad, ofrecen mejoras interesantes para convertirlos en toda una opción de compra dentro del mercado de dispositivos con Android.

Estamos ante unos terminales que son parte de la gama media premium que mantiene las características básicas de la generación anterior: buen hardware, solvencia generalizada y, eso sí, un diseño de lo más llamativo. Por cierto, no se pierde el uso de cámara retráctil para la cámara frontal con forma de aleta de tiburón y que hace a estos dispositivos bastante especiales. El caso, es que el acabado es diferencial y no hay duda que estos dos nuevos smartphones son realmente atractivos.

Algunos detalles interesantes de estos dos dispositivos es que se mantiene el uso de la toma de auriculares, algo que llame la atención y que es de agradecer. Además, el lector de huellas está integrado en pantalla y funciona bastante bien como hemos podido comprobar en unas primas impresiones de OPPO Reno 2 y Reno 2Z que nos han dejado un buen sabor de boca. Por cierto, la simetría en las formas ambos modelos es algo a destacar, ya que no es precisamente habitual en esta época donde hay tanto modelo con notch. Por cierto, el sistema operativo es Android Pie, con fork ColorOS en su versión 6.1.

Puerto USB del OPPO Reno 2

Otros buenos detalles de los nuevos OPPO Reno 2 y Reno 2Z

El hardware es correcto en ambos terminales, sin llegar a ser de los equipos que se pueden considerar como top. Así, el procesador elegido es un Qualcomm 715, que en principio debe ofrece buen rendimiento incluso con los juegos y, muy posiblemente, un consumo bastante moderado. Y, ojo, en la RAM hay excelentes noticias: 8 GB nada menos, lo que asegura que no hay problemas con el sistema operativo Android ni con el uso de la multitarea. ¿te parece poco? Pues el almacenamiento es estupendo: 256 gigas tipo UFS 2.1, más que suficiente para cualquier tipo de necesidad.

No desentona en la batería, ya que la carga es de 4.000 mAh y excelentes noticias en lo que tiene que ver con la carga rápida: es compatible con VOOC 3.0, por lo que es de lo más veloz que hay en el mercado (y seguro, por cierto). La pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas, que aprovecha un 93% del frontal con una calidad Full HD y que tiene un ratio de 20:9. Para nada son malas características. Finalmente, hay que comentar que la cámara principal consta de cuatro sensores: principal de 48 megapíxeles; teleobjetivo de 13 Mpx (zoom híbrido 5X); gran angular de 8 Mp; y, el último, es monocromo de dos megapíxeles y que es algo sorprendente ya que no se ven muchos terminales con este elemento. Ojo a un modo de estabilización avanzado que puede ser perfecto en el vídeo.

Cámara retráctil del OPPO Reno 2

En lo que tiene que ver con el precio, si esto te lo preguntas, este modelo cuesta 499 euros, por lo que no están mal encajado en la gama media de producto estos OPPO Reno 2 y Reno 2Z. Lo cierto es que es todo razonable especialmente si se tiene cuenta el diseño que ofrece y los elementos diferenciales como por ejemplo su cámara retráctil y un excelente diseño.

Diferencias que tiene el OPPO Reno 2Z

Un apunte final, el modelo del que hablamos es el OPPO Reno 2. Las diferencias que tienes te respecto al Reno 2Z (369 €), son estas las más importantes: la cámara frontal es retráctil, pero en un módulo pequeño; el procesador es un MediaTek P90; el almacenamiento baja a los 128 GB; no hay sensor teleobjetivo y pasa a ser un elemento para el modo retrato; y, finalmente, esta versión llega sin NFC. Una pena esto último.

Cámara retráctil del OPPO Reno 2Z

Los mejores smartphones que hemos probado en Topes de Gama

¡Sé el primero en comentar!