Estos son los precios que tendrían los nuevos iPhone, y no hay buenas noticias

Estos son los precios que tendrían los nuevos iPhone, y no hay buenas noticias

Iván Martín

A la espera que pase el verano para que se conozcan los nuevos iPhone que prepara Apple, se han conocido los posibles precios que tendrían los tres modelos que se cree que la compañía de Cupertino hará oficial este 2018. Y, lo cierto, es que si los datos se confirman no hay ni buenas noticias ni, evidentemente, sorpresas.

Más o menos hay cierto continuismo en lo que parece tiene previsto Apple para sus iPhone de 2018, lo que tampoco es especialmente extraño ya que esta compañía no es precisamente amante de los cambios radicales. Eso sí, más de uno esperaba que en lo que tiene que ver con los precios se tomarían decisiones ligeramente agresivas, ya que las ventas del costoso iPhone X no son las mejores que ha tenido la firma de Cupertino. Pero, por lo que parece, no será así.

Qué cuesta más fabricar, ¿un Samsung Galaxy S9+ o un iPhone X?

Eso sí, gracias a la fuente de la información, cada día parece más claro que serán de nuevo tres los modelos de iPhone que se pondrán a la venta, dos con pantalla OLED –con diferencias en el tamaño del panel y serían los herederos del iPhone X- y, otro, daría uso a un componente LCD pero con un aumento del tamaño de las dimensiones de este elemento. Por lo tanto, no se apunta a que finalmente pueda llegar un iPhone SE este año 2018.

Los precios que tendrían los iPhone de 2018

El modelo más caro sería uno de los sustitutos del iPhone X, concretamente el que tendría una pantalla que se situaría cerca de las seis pulgadas. Este smartphone tendría un precio base de 1.099 dólares (el cambio uno a uno con el euro está prácticamente asegurado), con un aumento de 100 $ para la versión con mayor capacidad de almacenamiento. En el mejor de los casos, se cree que este terminal costaría 1.049 dólares si se desea ser especialmente agresivo.

El siguiente modelo dentro de los rangos de precio sería el iPhone X 2018, que seguiría dando uso al mismo panel que el modelo actual y que costaría 999 dólares (900 en el mejor de los casos). Como en el caso anterior, la versión de mayor almacenamiento sería más cara, y por lo tanto no hay grandes novedades aquí. Finalmente, el modelo más económico sería el que utiliza pantalla LCD que se apunta a que sería de 6,1 pulgadas, este costaría entre 700 y 750 dólares y sería el modelo más económico de todos. Por esta razón, este terminal posiblemente sea el que más se venda -pero, evidentemente, opciones como la cámara dual no se ofrecerán en dicho smartphone.

Rangos de precio de los iPhone de 2018

Por lo tanto, nada de grandes novedades en los precios en los iPhone de 2018 y, esto, tiene lógica ya que el beneficio que tiene que conseguir la compañía de Cupertino por cada unidad vendida tiene que ser grande ya que, en caso contrario, las cuentas no cuadrarían. Y, por lo tanto, en cierta forma la firma está más o menos atada de pies y menos.

Apple lanza los nuevos iPhone 8 y 8 Plus en color rojo

¡Sé el primero en comentar!