La pantalla del Sony Xperia 1 esconde una sorpresa inesperada que te va a encantar

La pantalla del Sony Xperia 1 esconde una sorpresa inesperada que te va a encantar

Alfonso De Frutos

Dentro del marco del Mobile World Congress 2019, el fabricante japonés aprovechó la mayor cita de los amantes de la telefonía para mostrar su nueva generación de teléfonos Sony Xperia. Hablamos de una serie de dispositivos realmente completos, aunque sin duda había uno que destacaba entre sus hermanos. Y es que, la pantalla del Sony Xperia 1 con resolución 4K , volvió a dejarnos atónitos durante su presentación oficial. Y ahora tenemos nueva información realmente interesante sobre el mastodóntico panel del dispositivo.

Y lo de mastodóntico no se queda, para nada, corto: la pantalla del Sony Xperia 1 cuenta con una diagonal de 6.5 pulgadas con aspecto 21:9 para ofrecer un formato panorámico impresionante. A esto hay que sumarle el hecho de que el nuevo buque insignia de la compañía nipona es el primer teléfono móvil del mercado en integrar un panel OLED, por lo que la calidad de imagen está más que garantizada.

Sony Xperia 1 a fondo, descubre lo que hace diferente a este teléfono

Cuando tuvimos la oportunidad de probar el el Sony Xperia XZ Premium, el primer teléfono con pantalla 4K del fabricante coreano, nos llevamos una gran decepción: si bien es cierto que el panel funcionaba en la resolución indicada, solo se activaba a la hora de reproducir contenidos multimedia con esta calidad. A la hora de navegar por su interfaz o abrir aplicaciones la resolución bajaba a 1080p. Pero esto parece que va a cambiar con el Xperia 1 de Sony.

Juegos en el Sony Xperia 1

La pantalla del Sony Xperia 1 casi siempre funcionará en calidad 4K

El secreto para poder ofrecer una calidad 4K en el panel OLED que monta la pantalla del Sony Xperia 1 radica en la tecnología CinemaWide, que permite reproducir contenidos en una calidad increíble. Y si tenemos en cuenta que el nuevo caballo de batalla de Sony seguirá ofreciendo una resolución de 3840 x 1644 píxeles, que se dice rápido, a la hora de navegar por la interfaz de usuario, o mientras utilizamos aplicaciones, es una excelente noticia.

Foro de sony

Lo mejor es que, no hablamos de un rumor o una filtración, sino que ha sido en uno de los foros que tiene Sony donde confirman que la pantalla del Sony Xperia 1 siempre funcionará con calidad 4K a través de CinemaWide. Sí, lo ha dicho un moderador, pero tiene el suficiente prestigio, al poder editar lo que escriben otros usuarios, para darle veracidad a esta noticia.

Evidentemente, las aplicaciones que no sean compatibles con la resolución 4K, se verán en 1080p, pero es un mal menor. El único problema esta novedad en la pantalla del Sony Xperia 1 tiene que ver con su autonomía. Porque está claro que un panel de estas características funcionando a pleno rendimiento durante la mayor parte del tiempo que estamos utilizando el teléfono, necesita una batería a la altura.

Teniendo en cuenta que la batería encargada de soportar todo el peso del hardware del Sony Xperia 1 tiene tan solo 3.330 mAh, esperemos que el trabajo realizado en términos de optimización, haya sido excelente. Eso sí, el procesador Snapdragon 855 que monta el terminal cuenta con una gran eficiencia energética, además del hecho de que un panel OLED consume menos que otro tipo de soluciones,  por lo que igual no tenemos un problema demasiado grave en este aspecto.

Los mejores smartphones que hemos probado en Topes de Gama

¡Sé el primero en comentar!