Poco a poco se van conociendo detalles respecto a las opciones diferenciales que ofrecerá el LG G8 ThinQ, un smartphone que será presentado en el próximo Mobile World Congress. Ahora le ha tocado el turno a una novedad que será parte de su pantalla.

El panel que se incluirá en el LG G8 ThinQ -que tendrá unas dimensiones de más o menos seis pulgadas-, incluirá una tecnología denominada Crystal Sound OLED (CSO) tal y como ha confirmado la propia compañía. Esta permite crear sonido mediante vibraciones y, por lo tanto, se podría decir que se utiliza el panel a modo de diafragma. Es decir, que no se incluye un altavoz debajo ya se utiliza el propio componente para generar sonido, lo que es positivo ya que no implica espacio interno para utilizar este añadido.

Nada queda a la imaginación: así será el diseño del LG G8 ThinQ

El caso, es que el LG G8 ThinQ utilizará la tecnología antes mencionada, por lo que esto se combinará con el sistema de sonido Boombox que es capaz de imitar sistemas de sonido 7.1 e, incluso, es compatible con DTS:X 3D. Por lo tanto, hablamos de un avance que puede colocar al teléfono el que hablamos como uno de los que mejor experiencia sonora ofrezca entre todos los de gama alta en este 2019. Y esto es  importante, ya que cada vez son más los que escuchan música con el smartphone sin dar uso a los auriculares.

Sonido en pantalla en el LG G8 ThinQ

Sin perder el uso de dos altavoces en el LG G8 ThinQ

Esto es algo que se mantendrá, ya que como se pudo ver en las últimas imágenes que mostraban el diseño del LG G8 ThinQ, en el terminal existirá un altavoz en la parte inferior, al lado de la conexión USB tipo C. De esta forma, el uso de la pantalla para generar sonido será un elemento más que se añade en el dispositivo al reproducir sonido estéreo. Aparte, es seguro que también se mantendrá el uso de tecnología Hi-Fi Quad DAC para asegurar la mayor fidelidad posible en las reproducciones.

Diseño completo del LG G8 ThinQ

Por cierto, sino tienes claro qué es lo que se espera en el LG G8 ThinQ en lo que respecta a su hardware, las características más importantes eran las siguientes:

  • Procesador Snapdragon 855
  • 6 GB de RAM
  • Cámara tercera con dos sensores
  • Almacenamiento de 128 gigas ampliables
  • Batería de 3.400 mAh con carga rápida
  • Lector de huellas integrado en la carcasa trasera
  • Sistema operativo Android Pie

Detalles finales de la pantalla incluida en el LG G8 ThinQ

Por cierto, el uso de la tecnología en pantalla que hemos comentado en el LG G8 ThinQ deja una cosa clara: el panel de este terminal será tipo OLED, por lo que seguirá el camino emprendido por el LG V40 que ya ofrecía una pantalla de buena calidad. Aparte, hay que recordar que la compañía asiática tiene un acuerdo con Meridian que, seguro, le permite aprovechar al máximo las nuevas capacidades que tiene el terminal. El caso es que el nuevo terminal de gama alta del fabricante asiática apunta muy buena maneras en general y, en lo que tiene que ver con el sonido, en particular.

Los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama