LG tiene una labor muy difícil en esta segunda mitad de año, competir con el Samsung Galaxy Note 8 y el iPhone 8. Para ello, lanzará al mercado el nuevo LG V30, un terminal con tecnología FullVision, el cual, se ha filtrado al completo gracias a unas imágenes de un filtrador bastante famoso en la Red.

El LG V10 fue una gran revolución en el mercado, dado que traía una doble pantalla que nos permitiría poder llegar antes a aplicaciones o ver ahí notificaciones. Esta doble pantalla se podía convertir en una seña de identidad para LG, pero no fue así. El LG G5 se olvidó de esta doble pantalla e incorporó dos cámaras, lo que hizo que su seña de identidad se empezase a ver.

LG V30: confirmados interesantes detalles de su pantalla

En ese mismo año, el del lanzamiento del G5, pudimos ver el LG V20, un terminal que no llegó al mercado europeo oficialmente, y que le sirvió a LG para tomar una gran decisión: dejar de lado la doble pantalla y apostar únicamente por una cámara. Esta doble pantalla se olvidó en el G6 por una pantalla con tecnología FullVision, la cual, ocupaba casi todo el frontal de la pantalla, consiguiendo uno de los mejores ratios del mercado.

Este año, consiguieron realmente destacar por primera vez con su función especial: no consiguieron hacerlo con los teléfonos ligeramente curvados ni tampoco con la doble pantalla. El gran angular es el gran secreto de LG y es lo que le hace diferenciarse de la competencia. Este año lo han conseguido mejorar hasta ponerlo a la par de la competencia, y el LG V30 va a seguir el mismo camino mejorando todo lo visto en la primera mitad de año.

Así es el LG V30 al completo

Ya pudimos confirmar hace unos días que el LG V30 iba a llevar una pantalla de 6 pulgadas con un formato 18:9. Esta pantalla se parecería bastante al Note 8 ya que tendría ligeramente los bordes curvados. Esta pantalla seguirá ocupando todo el frontal del terminal. Hoy ya podemos ver imágenes reales del móvil.

Este LG V30 se ha filtrado en algunas reviews chinas que ya tienen el terminal antes de su lanzamiento, confirmando los rumores dichos anteriormente. También podemos observar que llevará una parte trasera de cristal -quizá es por el color- y la misma doble cámara que el LG G6. No vemos casi ninguna diferencia con respecto al G6 de esta primera mitad de año. Los únicos detalles a destacar es que los marcos serían más pequeños en esta versión, aumentado el ratio de pantalla, y llevaría lo que parece ser un sensor de autoenfoque al lado del Flash LED.

En cuanto a sus características, no esperamos ninguna sorpresa. Un procesador Qualcomm Snapdragon 835 con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. Podríamos haber esperado 6 GB de RAM, una cantidad que el Note 8 sí incorporará. El salto que pega en el apartado del almacenamiento se agradece, ya que 32 GB se podían quedar un poco cortos para un gama alta como lo fue el G6, que solo llevaba esa cantidad.

Su presentación está fechada para una semana después de la del Note 8. Su puesta a la venta sigue siendo una incógnita, aunque lo podremos probar en el IFA de Berlín, ya que LG dedicará gran parte de su estrategia publicitaria a promocionarlo en esta feria de móviles, que es la segunda más grande seguida del MWC de Barcelona.

  • Miguel Angel

    esto es un s8+, incluso algo mas feo