El fabricante asiático tenía una cita programada con la prensa para el día de hoy. Y es que, aunque era un secreto a voces, hoy han presentado de forma oficial a su nuevo buque insignia. Sí, el OnePlus 7T ya es una realidad. Pero, ¿son tantas las diferencias entre el nuevo caballo de batalla de OnePlus y su predecesor? Para responder a esta pregunta, te hemos preparado una comparativa donde mostraremos las principales diferencias entre el OnePlus 7T y el OnePlus 7.

A nivel estético, ya vemos algunos detalles que marcan la diferencia entre el OnePlus 7T y el modelo anterior. De esta manera, el nuevo modelo apuesta por un módulo redondeado para la cámara, para ofrecer un sistema de triple cámara. En cambio, como pudimos comprobar durante nuestro análisis del OnePlus 7, apuesta por un sistema bastante tradicional.

Trasera del OnePlus 7T

Más diferencias entre el OnePlus 7T y el OnePlus 7

Por otro lado, el fabricante anunció que su parte trasera cuenta con un nuevo tratamiento que lo hace más resistente, además de contar con un lector de huellas dactilares en pantalla mejorado. Y no solo eso: también nos encontramos con un cambio en la pantalla del OnePlus 7T.

Y es que, el fabricante pasa de apostar por un panel de 6.41 pulgadas y tecnología AMOLED en el OnePlus 7, para pasar a una pantalla con tecnología Fluid Display. Esta tecnología, que permite ofrecer un panel de 6.55 pulgadas, promete un tiempo de respuesta de solo 40 milisegundos, además de la misma tasa de refresco de 90 Hz y compatibilidad con HDR10+. Sí, el mismo panel AMOLED que el OnePlus 7 Pro.

Pantalla del OnePlus 7T

En términos de memoria RAM y almacenamiento interno, están equiparados, ya que el OnePlus 7T cuenta con una única versión con 8 GB de RAM, además de dos versiones con 128 y 256 GB de almacenamiento interno. Donde sí que hemos visto una diferencia notable es en el procesador.

Y es que, el OnePlus 7T apuesta por la nueva joya de la corona de Qualcomm: el SoC Snapdragon 855+, la versión vitaminada del Snapdragon 855 que monta el OnePlus 7 y el modelo Pro. ¿En qué se diferencian? Principalmente en que el nuevo modelo cuenta con una potencia mayor.

Por último, decir que la batería del OnePlus 7T será de 3.800 mAh, con carga rápida de 30 W, mientras que el modelo anterior alcanzaba los 3.700 mAh.

Cámara del OnePlus 7T

El apartado fotográfico marca la diferencia entre ambos modelos

Donde sí notamos una gran diferencia es en la cámara del OnePlus 7T. En este caso, la firma ha apostado por un sistema de triple lente, dejando de lado el doble sensor de su predecesor. De esta manera, cuenta con un primer sensor de 48 megapíxeles y apertura focal 1.6, junto a un gran angular de 16 megapíxeles y 117 grados, además de un teleobjetivo de 12 megapíxeles y apertura focal 2.2 para conseguir hacer un zoom 2X real.

De momento, habrá que esperar para probar este dispositivo y confirmar que el apartado fotográfico del OnePlus 7T será mejor que el de su predecesor. Pero es un hecho que, además de una ligera mejora en el diseño, pantalla y procesador, la cámara es el elemento que marca la diferencia entre ambos modelos.