Tras una larga espera, el OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro por fin son una realidad. El fabricante asiático presenta a sus dos buques insignias con unas lineas de diseño y unas características que nos han sorprendido por ser dos soluciones muy diferenciadas. Por ello, tras su presentación oficial, te vamos a mostrar las principales diferencias entre el OnePlus 7 Pro y el OnePlus 7. ¿Qué modelo deberíamos comprar?

Hablamos de dos modelos que cuentan con materiales nobles,  metal y cristal principalmente, para dotar a los dos terminales de unos acabados de calidad, pero hay una serie de diferencias notables entre el OnePlus 7 Pro y la versión más descafeinada. Por no hablar del hecho de que el OnePlus 7 es un calco del OnePlus 6T, un punto realmente negativo para este modelo.

Diseño del OnePlus 7 Pro

Un diseño muy diferenciado y que inclina la balanza en favor del OnePlus 7 Pro

En el apartado estético vemos cambios muy notables entre un modelo y otro. Sí, ambos terminales cuentan con los mismos materiales de fabricación, pero el detalle de la pantalla hace que el aspecto del OnePlus 7 Pro sea muy superior al del modelo convencional.

This slideshow requires JavaScript.

Como vas a poder comprobar en las diferentes imágenes que encabezan estas líneas, el OnePlus 7 Pro llega con un diseño completamente renovado. Vemos un modelo todo pantalla ,que deja de lado el notch para apostar por un sistema retráctil para su cámara frontal, consiguiendo un aspecto mucho más limpio y que ofrece una mayor sensación premium.

Lo mismo pasa con la parte trasera, donde vemos un sistema de triple cámara para ofrecer un apartado fotográfico, como verás más adelante, muy superior al del OnePlus 7, así que está claro que, en este caso, tenemos unos cambios de diseño realmente interesante. Y nos tememos que el modelo convencional apenas tiene cambios respecto al OnePlus 6T.

This slideshow requires JavaScript.

Sí, el OnePlus 7 es sencillamente un calco de su predecesor. Tenemos un modelo exactamente igual que su predecesor, por lo que el apartado estético no será un punto de inflexión a la hora de escoger entre este modelo y su predecesor. De esta manera, y viendo la diferencia de precio, el OnePlus 7 Pro es una mejor opción en el apartado del diseño.

Pantalla del OnePlus 7 Pro

La pantalla del OnePlus 7 Pro barre a su rival con creces

Aquí, nos encontramos con una de las diferencias más notables entre el OnePlus 7 Pro y el OnePlus 7. Y no hablamos solo del hecho de que la cámara deslizable del modelo Pro hace que la pantalla no tengan ningún tipo de muesca, sino por la calidad de los paneles utilizados por uno y otro modelo.

El OnePlus 7 Pro apuesta por una pantalla de 6.67 pulgadas formada por un panel Fluid AMOLED que alcanza una resolución QHD+, para dar un nuevo salto de calidad. A esto, hay que sumarle 800 nits para ofrecer una pantalla brillante y colorida, además de ser capaz de reproducir contenidos a 90 Hz. Y sí, es compatible con HDR10+ y Night Mode 2.0, con lo que evitaremos daños tras un uso prolongado del smartphone por la noche.

Pantalla del OnePlus 7

¿Y la pantalla del OnePlus 7? Nada nuevo bajo el sol: pantalla AMOLED de 6.46 pulgadas con resolución Full HD+. Sí, exactamente la misma tecnología que el OnePlus 6T. Un gran tirón de orejas se merece la firma asiática por presentar una simple revisión del modelo anterior en vez de un teléfono con cara y ojos.

Cámara del OnePlus 7 Pro

La triple cámara del OnePlus 7 Pro es muy superior a la de su hermano pequeño

Por último, el apartado fotográfico es otra de las mayores diferencias que podemos notar entre un modelo y otro. Sí, la cámara del OnePlus 7 Pro es de las mejores del mercado. Muestra de ello es que, según DxOMark alcanza los 118 en fotografía y 98 en vídeo. Unas cifras que le permiten competir de tú a tú con el Huawei P30 Pro.

Cámara del OnePlus 7 Pro

¿Cómo lo consigue? Pues con un sistema de triple cámara formado por un primer sensor Sony IMX586 de 48 megapíxeles y apertura focal 1.6, segunda lente gran angular de 16 megapíxeles, estabilización óptica de imagen y apertura focal 2.2, además de un teleobjetivo de 8 megapíxeles con apertura focal de 2.4 que permite hacer zoom 3X. Y ojo, que en los ejemplos de fotografía que han publicado, la cámara del OnePlus 7 Pro apunta realmente alto.

Cámara del OnePlus

Aquí por lo menos sí que hay una mejora respecto al modelo anterior: la cámara del OnePlus 7 monta un primer sensor Sony IMX586 de 48 megapíxeles y apertura focal 1.6, además de una segunda lente de 8 megapíxeles. Una configuración ligeramente superior a la del OnePlus 6T, por lo que por lo menos en este apartado es mejor. ¿Y la cámara selfie? En este caso nos encontramos que la lente frontal del OnePlus 7 Pro y la del OnePlus 7 es la misma:  16 megapíxeles con apertura focal 2.0.

OnePlus 7 Pro

Precio del OnePlus 7 Pro y OnePlus 7, sí, vale la pena pagar un poco más

Finalizando con esta s, decir que hay pequeñas diferencias en términos de hardware, que hacen que la balanza se decante finalmente hacia el OnePlus más vitaminado: el modelo Pro cuenta con una versión con 12 GB de RAM, además de una batería superior con sistema de carga rápida Warp Charge.

Y, viendo el precio de las diferentes versiones, vale la pena pagar los 110 euros de diferencia entre uno y otro. Sí, el OnePlus 7 Pro cuesta solo 110 euros más que el otro modelo, una broma de mal gusto. ¿Su disponibilidad? A partir del 21 de mayo podremos comprar la mayoría de las versiones.

Precio del OnePlus 7

  • OnePlus 7 con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 599 euros
  • OnePlus 7 con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento: 649 euros

Precio del OnePlus 7 Pro

  • OnePlus 7 Pro con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 709 euros
  • OnePlus 7 Pro con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento: 759 euros
  • OnePlus 7 Pro con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento: 829 euros

¿El gran problema? Que a ese precio, dejamos de lado el antiguo nombre de flagship killer ya que, por ese rango de precio, podemos comprar sin problema un Samsung Galaxy S10+ o un Huawei P30 Pro, que ahora está 200 euros más barato en Amazon.