Primeras impresiones con el OnePlus 7

Primeras impresiones con el OnePlus 7

Alfonso De Frutos

Hace unos días que el fabricante asiático mostró sus nuevos OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro, dos dispositivos realmente completos y que llegan para enfrentarse de tú a tú con los grandes pesos dentro de la gama más alta del sector. Y,tras su presentación oficial, te traemos nuestras primeras impresiones tras haber probado el OnePlus 7.

Hablamos de un modelo que no sorprende en términos de diseño ya que cuenta con un diseño calcado al de su predecesor, el OnePlus 6T. De esta manera, nos encontramos con un teléfono que cuenta con una pantalla con notch tipo gota de agua.

Así son los OnePlus Bullets Wireless 2, los auriculares que serán presentados junto al OnePlus 7

En la parte trasera, tenemos un sistema de doble cámara, además de acabados en negro y una edición en color rojo que no sabemos si llegará al mercado español.  Igual que en su modelo anterior, nos encontramos con los mismos acabados en metal y cristal templado, por lo que el OnePlus 7 sigue contando con un aspecto y un tacto realmente premium.

OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro

Más detalles del diseño y características del OnePlus 7

Decir que ahora cuenta con un sistema de doble altavoz en la parte frontal y, en este aspecto, estamos realmente contentos, ofreciendo una calidad de sonido bastante alta y que mejora notablemente la experiencia de usuario si comparamos el OnePlus 7 con el OnePlus 6T.

Otro detalle que nos ha encantado es el lector de huellas integrado en la pantalla del OnePlus 7. Es el mismo que el de la versión más vitaminada y, ya te adelantamos que estamos ante el mejor sensor biométrico de este tipo que hemos probado hasta ahora, lo que dice mucho del trabajo realizado por la firma asiática.

Pantalla del OnePlus 7

Y ya que hablamos de la pantalla del OnePlus 7, decir que estamos ante un panel AMOLED de 6.41 pulgadas que alcanza una resolución Full HD+ gracias a la relación 19.5: 9 que ofrece este dispositivo. Como no podía ser de otra manera en un buque insignia, bajo el capó nos encontramos con el mejor hardware del mercado.

Un hardware a la altura de los más grandes

De esta manera, el OnePlus 7 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 855 junto con 6 u 8 GB de memoria RAM y dos opciones con 128 o 256 GB de almacenamiento interno. Una potencia bruta más que suficiente para mover cualquier juego o aplicación sin mayores problemas, para que pasemos horas disfrutando de nuestros juegos preferidos. Y sus 3.700 mAh de batería será más que suficiente para soportar todo el peso del hardware.

OnePlus 7

En el apartado fotográfico sí que nos hemos llevado una pequeña decepción. No, la cámara del OnePlus 7 no es mala, pero sí que nos hubiera gustado un gran angular para mejorar las capturas. Eso sí, su primer sensor Sony IMX586 de 48 megapíxeles y una apertura focal 1.6, junto con el segundo sensor de 8 megapíxeles promete, y mucho.

¿Y la cámara frontal? En este caso nos encontramos con la misma solución que su hermano mayor: una lente de 16 megapíxeles con apertura focal 2.0 para satisfacer las necesidades de los amantes de las selfies.

Por último, os dejamos con nuestras primeras impresiones en vídeo con el OnePlus 7 para que no perdáis detalle sobre la toma de contacto que hemos realizado a este completo dispositivo.

¡Sé el primero en comentar!