Que la compañía OnePlus está fabricando un teléfono compatible con redes 5G no es precisamente un secreto, ya que la propia firma así lo confirmó en el pasado Mobile World Congress. Pues bien, parece que el nombre del dispositivo sería OnePlus 7 Pro y de él se han cocido varios detalles.

La nomenclatura interna de este dispositivo sería GM1915, un modelo del que ya se tenían datos debido a que ha conseguido la certificación Bluetooth (utilizará la versión 5.0), y rompe con la habitual que utiliza la firma asiática ya que los terminales actuales siempre incluyen la letra “A” al inicio. Esto se entiende como una señal de ruptura con lo anterior. Aparte, y como se puede ver en la imagen que dejamos tras este párrafo, el eslogan publicitario que se utilizará es el siguiente: “Ir más allá de la velocidad“, en una clara referencia a lo que aportará la conectividad 5G del OnePlus 7 Pro.

Cartel publicitario del OnePlus 7 Pro

En lo que tiene que ver con el procesador que se espera que utilice el nuevo smartphone, este será el Snapdragon 855, que es el más potente que actualmente ofrece Qualcomm en el mercado. Y, para ofrecer compatibilidad con 5G, el módem integrado será el llamado X50 del mismo fabricante. Por lo tanto, hablamos de un conjunto que será parecido a lo que darán uso otros terminales de la competencia y del que se tienen buenas referencias respecto a su uso.

El OnePlus 7 aparece en una imagen, y su frontal llegará con sorpresas

Más características y diseño del OnePlus 7 Pro

Aparte de lo que hemos indicado antes, se han conocido algunos detalles más que ofrecerá el OnePlus 7 Pro en lo que tiene que ver con su hardware. Así, la pantalla del nuevo modelo será de 6,7 pulgadas (será AMOLED tipo Super Optic) y no dispondrá de notch en la parte superior del panel, por lo que la cámara para los selfies será retráctil. Además, la memoria que se encontrará en el interior del smartphone será de 8 GB la RAM y 256 gigas en lo que tiene que ver con el almacenamiento. Es decir, buenos componentes que lo situarán en la gama alta como no puede ser de otra forma.

En lo que tiene que ver con la cámara principal, esta constará de tres sensores con las siguientes resoluciones: 48 + 16 + 8 megapíxeles, donde existirá un buen trabajo con el gran angular por lo que parece. En lo que tiene que ver con el diseño, como se ve en las imágenes que hay antes de este párrafo, el nuevo OnePlus 7 Pro tendrá una curvatura pronunciada en los laterales de la pantalla y todos los marcos están muy bien provechados -lo que hace pensar que se esté cera o se supere el 90% del aprovechamiento frontal-.

¿Qué os parece lo que apunta el futuro OnePlus 7 Pro, el primero de la compañía que podría ser compatible con 5G? ¿Qué precio creéis que es el adecuado para un modelo con sus características?

Los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama