Pues sí, después de tantos rumores y meses de espera podemos decir que el Xiaomi Mi MIX 2 es oficial, el nuevo gama alta de Xiaomi para competir con el iPhone 8 y Note 8. Os contamos características, precio y toda la información del terminal Android de Xiaomi.

Xiaomi el año pasado presentó una nueva gama que iba a revolucionar el mercado, y que parece que ha marcado un antes y después en los smartphones. Este terminal fue el Xiaomi Mi MIX que llegó con un formato de pantalla nunca visto antes en un teléfono comercial -Sharp apostó por este diseño en un prototipo que no se llegó a comercializar-, y después de su lanzamiento, todos los terminales han decidido apostar por un tipo de diseño casi igual.

Nuevo portátil Xiaomi Mi Notebook Pro, la competencia del Macbook Pro

Un año después, podemos ver que Xiaomi ha evolucionado desde sacar un terminal todo pantalla que era poco más que un prototipo con un stock limitado a por fin hacer el terminal que ellos esperaban, sin peros, con un diseño aún mejor, más ratio de pantalla, mejores características y que, para demostrar que van en serio, lo han querido hacer un día antes del iPhone 8, para hacer ver que les pueden plantar cara.

Ficha técnica del Xiaomi Mi MIX 2

En este apartado tenemos que destacar que seguirá siendo un gama alta en toda regla. Todavía no han confirmado nada pero todo apunta a que llevará un procesador Qualcomm Snapdragon 835 con 6 GB de memoria RAM y desde 64 GB de almacenamiento hasta 256 GB. El procesador más potente del mercado con una cantidad de RAM que se convierte poco a poco en el estándar de la gama alta. Su pantalla decrece con respecto al año anterior, casi una media pulgada. Pasa de las 6,4 hasta las 5,99 pulgadas de este año, con una resolución FullHD+.

La pantalla infinita se queda en el Mi MIX 2

Después de ver el lanzamiento del Mi MIX el año pasado, no sabíamos si Xiaomi iba a continuar ese diseño debido a que decían que era un prototipo dado su diseño y materiales de cerámica, y la firma china nunca confirmó si iba a seguir esta línea meses después, pero viendo que en la primera mitad de año presentaron Samsung y LG, Xiaomi no ha querido perder la oportunidad de seguir apostando por el diseño que crearon.

El Mi MIX 2 reduce los marcos a la mitad respecto a la generación pasada, consiguiendo un ratio mayor al 90%, y se convertirá, hasta mañana por la presentación del iPhone 8, en el terminal con mejor ratio de pantalla del mercado. Un diseño que marcará tendencia en los próximos años. Esto ha hecho que no se haya podido incorporar un sensor de huellas delantera como en otros terminales, lo que ha hecho que Xiaomi acabe apostando por un reconocimiento facial visto ya en el Galaxy S8 y demás terminales. Seguimos teniendo un sensor de huellas en la parte trasera con materiales cerámicos, como la generación pasada.

Su batería será de 3400 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm que nos dejará con un consumo de batería de bastante calidad comparado con la gama en la que estamos, y viendo que otros terminales del mercado con una pantalla tan grande tienen que sacrificar su batería.

Xiaomi deja de lado su doble cámara con modo retrato

Xiaomi apostará por la misma cámara que vimos en el Mi 6, ya que parece que dejará toda la apuesta fotográfica para su hermano menor, el Mi Note 3. De las dos cámaras del Mi 6, apostará por la cámara principal de 12 megapíxeles con una apertura f/2.0, OIS y posibilidad de grabar vídeo hasta en resolución 4K. Exactamente es un sensor de Sony, el IMX 389 con un tamaño del pixel de 1,25

No sabemos la razón por la que esta vez no hay doble cámara, pero puede ser un error, debido a que es uno de los puntos más fuertes de todos los terminales de Xiaomi. Veremos si esto al final repercute en el precio final del producto. Para la cámara frontal nos encontramos un sensor de 5 megapíxeles.

Un Xiaomi Mi MIX 2 Special Edition

También han lazado un Mi MIX 2 como edición especial, que se una variante mucho más premium con un proceso de cerámica que le hace ser unibody con una única pieza, y al ser un proceso largo de facturación han apostado por hacerlo algo más especial, muy parecido a lo que hicieron el año pasado con el Mi MIX normal. Contará con un hardware de 8 GB y 128 GB de RAM y tendrá un precio de 4699 yuanes, que al cambio en euros no pasa de los 600 euros.

Resumen de especificaciones del Mi MIX 2

  • Pantalla de 5,99 pulgadas con formato 18:9
  • Qualcomm Snapdragon 835
  • 6 GB de memoria RAM
  • 64 GB, 128 o 256 GB de almacenamiento
  • Cámara trasera de 16 megapíxeles
  • Cámara delantera de 5 megapíxeles
  • Lector de huellas trasero
  • Batería de 3400 mAh
  • USB Tipo C

Xiaomi Mi MIX 2, precio y disponibilidad en España

La disponibilidad de este terminal en el mercado asiático será a partir de este viernes, pero no sabemos cuándo llegará a España. Si tenemos en cuenta que el último terminal de Xiaomi, el Mi A1 tardó solo 2 días desde su salida en ponerse en las tienda de importación, seguramente la próxima semana ya esté disponible en Europa.También tenemos su precio, y será bastante suculento para todo lo que ofrece comparado con otros terminales del mercado.

  • 64 GB + 6 GB: 3299 yuanes o 425 euros al cambio
  • 128 GB + 6 GB: 3599 yuanes o 460 euros al cambio
  • 256 GB + 6 GB: 3999 yuanes o 510 euros al cambio
  • Juan Mi Juan Mi

    No es que se hayan confundido, es que se lo han inventado haciendo ver como ya han presentado el teléfono para que nos metamos a la noticia. Todo lo que te están contando siguen siendo rumores.

  • Iván Fernández Méijome

    Por algún motivo (supongo que algo relacionado con diversificar las ventas) Xiaomi se empeña en no sacar un teléfono todo lo bueno que pueden… Se dejan la doble cámara fuera en el que hacen todo pantalla… Y el mi6 la tiene pero con un diseño que no es tope de gama. En el mi5x/mi1A con una gran cámara le ponen un procesador del año pasado y al redmi note 5 que tendrá un procesador de nueva hornada va con cámara normal… Y así todos los años

    • Roberto roberto

      Pues cómprate un inesperado oneplus 5

  • Pingback: Xiaomi prepara otro smartphone de gama alta de 5,6 pulgadas | Trucos para Moviles Android()