Cuando apenas empezamos a ver modelos de smartphones con cámara de triple lente, a Nokia parece que ese concepto se le va a quedar pequeño y ha decidido saltar directamente del sensor doble al quíntuple. Aún no hemos visto nada oficial del Nokia 9, pero todos los datos sobre el tope de gama de Nokia para los próximos meses coinciden en que llevará una cámara principal de 5 lentes, que vemos en estos diseños en renders y vídeos a 5K.

Desde que hace un par de años decidió reconocer el error de abrazar Windows Phone y pasarse al sistema Android, Nokia -en manos de la finesa HMD Global-, ha tenido un resurgir no explosivo, pero sí constante. Y siguiendo una política arriesgada aunque inteligente -hacerse un hueco en la gama media del tremendamente competitivo mercado chino-, a día de hoy la compañía ya cuenta con un catálogo de smartphones de gama económica y media con los que se ha hecho un nombre ciertamente en Asia. Este 2018 hemos visto varios terminales Nokia nuevos, pero el más esperado, el tope de gama que será Nokia 9, es el más llamativo de todos por uno de sus elementos: su pentacámara.

Nokia 9 y su cámara de 5 lentes en renders

Dos conocidos de este sector, la cuenta de filtraciones Onleaks y la web 91Mobiles, han creado unos renders y un vídeo del aspecto que en teoría tiene el Nokia 9 en base a los últimos datos y rumores. Y el resultado que vemos es uno de los diseños de smartphones más únicos actualmente en cuanto a cómo Nokia ha integrado las 5 lentes en el terminal. La parte frontal nos muestra un smartphone bajo concepto Todo Pantalla -aunque el marco inferior es más ancho que el superior ciertamente. Pero se le da la vuelta y tenemos un panel trasero de cristal con hasta 7 círculos formando a su vez un círculo mayor, siendo las 5 lentes de la cámara además del FLASH Led y un sensor dual utilizado para la detección de proximidad.

Por descontado no se puede aún saber para qué sirve cada lente a ciencia cierta, pero seguramente una será una lente panorámica, otra encargada del zoom, otra de la profundidad, etc. Volviendo al frontal tenemos una pantalla de 5,9 pulgadas con resolución QHD que, como se aprecia, no muestra ningún botón físico en el marco inferior, por lo que los dos sensores y la cámara frontal del marco superior podrían servir para reconocimiento facial. Aunque uno de los rumores que más suenan sobre este Nokia 9 es que será el primero de la marca en montar un lector de huella bajo pantalla, un tipo de sensor que en 2019 se convertirá en un trending en todas las marcas.

¿Principios de 2019?

Montando un USB -C, otro detalle que se aprecia en los renders es que no hay salida de audio jak 3,5mm, un elemento que tampoco estaba en el anterior tope de gama de la marca, el Nokia 8 Sirocco. Un ‘leak’ reciente indicaba que el procesador del Nokia 9 será un Snapdragon 845, el mismo que usan los gama alta de este año. Pero dado que el móvil iba a salir este año y al final su estreno se ha movido a 2019, cuando lo haga estará una generación por debajo en chipset Qualcomm, ya que los topes de gama del próximo año montarán el Snapdragon 855. ¿Qué os parece esto de saltar de 3 a 5 cámaras?

  • Alex

    Me aburro.