Llevábamos tiempo siguiendo la pista al próximo teléfono de Nokia. Hace unos días se filtraron fotos oficiales y características del Nokia 7.1, un nuevo teléfono lanzado por HMD Global y que llegará muy pronto a todo el mundo. Ahora, tras su presentación oficial, os vamos a mostrar todos los secretos del nuevo Nokia 7.1, un teléfono que destaca por su potente cámara con óptica Carl Zeiss.

Hablamos de un dispositivo que llega para pasar a formar parte de la gama media del mercado con un diseño tradicional pero que destila calidad por cada uno de sus poros. No este Nokia 7.1 no es diferente a nivel estético si lo comparamos con cualquier otro gama media, pero el hecho de ser un terminal Nokia hará que más de un usuario apueste por él.

Nokia 7.1

Disponible en dos colores, azul y plateado, destaca especialmente su frontal gracias a una pantalla con aspecto 19:9 que permite ofrecer unos marcos mínimos. Eso sí, del notch no nos libramos. Por lo menos podemos quedarnos tranquilos ya que el Nokia 7.1 cuenta con salida de audio de 3.5 mm por lo que podremos conectar cualquier auricular sin mayores problemas. Y no nos podemos olvidar de su cuerpo fabricado en aluminio y cristal templado que dota al dispositivo de un tacto agradable y premium.

Nokia 7.1

Características del Nokia 7.1

En el apartado del hardware nos encontramos con un teléfono muy tradicional y que cuenta con unas características muy habituales en un gama media. Comenzaremos hablando de su procesador Qualcomm Snapdragon 636, formado por ocho núcleos Kryo 260 y que alcanza una velocidad de reloj de hasta 1.8 GB. A esto hay que sumarle dos versiones con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno y una segunda versión más vitaminada con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Eso sí ambos modelos tendrán una ranura micro SD que nos permitirá ampliar su memoria.

Pero, sin duda, uno de los elementos más interesantes llega con su pantalla, formada por un panel LCD IPS de 5.84 pulgadas y aspecto 19.9 que alcanza una resolución de 2.280 x 1.800 píxeles (Full HD +) y que tiene soporte HDR. ¿Lo mejor? además de ofrecer unos colores vívidos y nítidos, es capaz de convertir contenidos en formato SDR a HDR para ofrecer una mayor calidad. También dispone de una cámara frontal con 8 megapíxeles de resolución, más que suficiente para realizar selfies de calidad.

Cámara del Nokia 7.1

El otro gran aliciente lo vemos en su cámara, formada por dos lentes de 12 y 5 megapíxeles que promete realizar fotografías con efecto bokeh o desenfocada con resultados muy conseguidos. Destacar que su cámara es capaz de grabar vídeos en calidad 4K y cuenta con un modo para grabar vídeos en soporte HDR. o nos podemos olvidar de su batería de 3.000 mAh, más que suficiente para soportar todo el peso del hardware de un dispositivo que llega al mercado con Androidd 8.1 Oreo a través de Android One y que se actualizará en un mes a Android 9 Pie.

En cuanto a la disponibilidad de este terminal, se espera que el Nokia 7.1 llegue al mercado a finales de octubre a un precio de 299 euros para el modelo más básico.