Un nuevo modelo de gama media está preparando en Lenovo, y este no llegará con la submarca Moto ni con la suya propia. Con él se recuperará por completa la denominación Motorola, algo que seguro encanta a  muchos usuarios. Hablamos del Motorola One Power, del que se han conocido varias de sus características que os vamos a mostrar.

De este terminal se espera que sea una apuesta renovada en la gama media de producto, un segmento del mercado cada vez más complicado y donde Xiaomi está poniendo las cosas muy difíciles a sus rivales en España (y la próxima llegada de Oppo complicará aún esto). El caso, es que según los datos que han aparecido, el nuevo Motorola One Power será un modelo que utilizará notch en la pantalla integrada, un componente que tendrá unas dimensiones de 6,2 pulgadas con resolución Full HD+ y panel IPS con ratio de 19:9.

Motorola One Power, características de este terminal con notch en la pantalla

En lo referente al procesador y la RAM no parece que vayan a existir grandes novedades, pero sí que se cumplirá con lo que debe ofrecer un smartphone de su tipo para ser una buena solución. Así, el SoC elegido apunta a ser un Snapdragon 636 de Qualcomm (se mantiene el idilio de la firma con este fabricante), con ocho núcleos en su interior y GPU Adreno 509. La memoria, por su parte, será de 4 GB lo que asegurará que no se tenga problemas con las aplicaciones y, tampoco, con los trabajos de multitarea.

Imagen real del Motorola One Power

Un gran parecido del Motorola One Power con un terminal de Lenovo

En la imagen que se ha filtrado en la que se puede ver al Motorola One Power, también se indica claramente que el almacenamiento será de 64 GB ampliables, lo que sí es una buena marca que le permitirá competir en la gama media/premium en un principio. La batería estará muy bien resuelta, por lo que la autonomía puede ser una de las grandes sorpresas de este dispositivo, ya que hablamos de un amperaje de 3.780 mAh con carga rápida (y, además, no se ha de olvidar que el resto del hardware no apunta a ser muy exigente en el consumo).

Características del Motorola One Power

Para finalizar, y como se apunta en la fuente de la información, el Motorola One Power tendrá cámara con dos sensores siendo cada y uno de ellos 12+ 5 megapíxeles (con apertura de F:1.8 y F:2.0 respectivamente), a lo que acompañará una frontal para los selfies de 8 Mpx (F:2.2). Y, todo esto, gobernado por Android 8.1, que llegará sin apenas medicaciones como es habitúan en los modelos de la marca ahora propiedad de Lenovo.

Los mejores smartphones que hemos probado en Topes de Gama

Un parecido innegable del Motorola One Power

Y, justo a este respecto, hay un dato que no quedemos dejar de comentar: al revisar las características que se apuntan para el Motorola One Power, parece bastante claro que este modelo es prácticamente un calco del Lenovo Z5 recientemente anunciado… por lo que no sería de extrañar que estemos ante el nombre para los mercados internacionales de este dispositivo con un frontal donde la pantalla copa prácticamente un 90% del espacio. ¿Qué os parece lo que apunta el Motorola One Power?