Hoy teníamos una cita con el fabricante para que nos mostrase todos los detalles del Motorola One Action. Dicho y hecho, la firma lo ha hecho oficial. Y ahora, te traemos nuestras primeras impresiones en vídeo tras haber probado este dispositivo. No te pierdas nuestra toma de contacto con el Motorola One Action

A nivel estético nos encontramos con un teléfono que ofrece un diseño muy semejante al del Motorola One Vision. Con ese estilo tan característico de la firma, no tenemos nada que objetar en este aspecto. El teléfono está bien construido, cuenta con lector de huellas dactilares en la parte trasera, además de una cámara integrada en la pantalla para ofrecer un aspecto diferente a los terminales que apuestan por notch.

This slideshow requires JavaScript.

Otro detalle que nos ha gustado llega con el hecho de que, pese a tener una diagonal de 6.3 pulgadas el dispositivo cuenta con unas dimensiones bastante comedidas, pudiéndolo utilizar de forma bastante cómoda. En resumen, el Motorola One Action cumple a nivel estético, pero ¿cómo es a nivel de hardware?

Motorola One Action

Primeras impresiones del Motorola One Action: características técnicas y cámara

En este apartado sí que encontraremos algunas sorpresas muy interesantes. Para empezar, cuenta con un procesador Samsung Exynos 9609, el mismo que el Motorola One Vision, junto con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento ampliable a través de su ranura para tarjetas microSD. Y ojo, que su memoria es UFS, por lo que disfrutaremos de una potencia destacable.

Pantalla del Motorola One Action

Otro de los detalles, dentro de las características del Motorola One Action, que más nos ha gustado es su batería. Cuenta con 3.500 mAh de batería, más que suficiente para ofrecer un buen rendimiento en un dispositivo de este tipo. En resumen, podemos decir que este modelo llega con un hardware muy equilibrado. Además, que tenga NFC es un detalle que nos ha gustado.

Motorola One Action por delante

Más si tenemos en cuenta que el Motorola One Action funciona con Android One. Una decisión más que acertada ya que nos garantiza de 2 años de actualizaciones y 3 años de parches de seguridad. No podemos olvidarnos de su pantalla de 6.3 pulgadas con resolución Full HD+ que nos ha dejado muy buenas sensaciones.

Motorola One Action

Su panel IPS cumple de sobra con las expectativas. Más si tenemos en cuenta su formato 21:9 que ofrece la posibilidad de disfrutar de contenidos multimedia en mayor calidad. Aunque, el gran punto fuerte de este modelo llega con su apartado fotográfico. La cámara del Motorola One Action te va a sorprender.

This slideshow requires JavaScript.

Para empezar, el teléfono llega con un soporte para poder ponerlo en nuestra bicicleta. ¿Por qué? Pues porque Motorola quiere plantar cara a GoPro, ofreciendo un modelo deportivo que conseguirá grabar vídeos en movimiento con una gran calidad. Y es que, su sensor gran angular cuenta con 117 grados y con el modo «vídeo en acción», nos ofrece unos resultados muy estabilizados. Todo un logro teniendo en cuenta que es un teléfono de gama media.

Además, las fotografías que hemos estado probando nos han dejado muy buenas sensaciones. Ahora, habrá que realizar una prueba más exhaustiva del terminal para ver cómo se comporta, pero a falta de realizar un análisis del Motorola One Action, por ahora las valoraciones han sido más que positivas.