El Meizu M6s ya es oficial con su lector de huellas en el lateral
Tal y como se esperaba en el día de hoy se he hecho oficial un nuevo dispositivo con sistema operativo Android, nos referimos al Meizu M6s. Este modelo destaca por incluir un lector de huellas en un lugar que no es muy habitual y, además, por utilizar un procesador que tampoco es el que más se ve en el mercado. Os contamos lo que ofrece este smartphone.
Estamos ente un modelo que llega con una pantalla con unas dimensiones que son adecuadas para lo que actualmente se estila en los dispositivos con Android, ya que el Meizu M6s utiliza un panel de 5,7 pulgadas con ratio 18:9. La resolución de este es la conocida como HD+ (1.440 x 720) y no le falta acabado 2.5D para que sus bordes ofrezcan cierta curvatura al integrarse con su carcasa metálica.
Una de las novedades que ofrece este terminal es que el lector de huellas está ubicado en el lateral del dispositivo, al más puro estilo de los Sony Xperia –aunque no está integrado en el botón de encendido-. Su funcionamiento según informa el fabricante es muy rápido ya que trabaja con una velocidad de 0,2 segundos a la hora de desbloquear el Meizu M6s. Existe una pequeña hendidura en borde del smartphone que hace que encontrar este accesorio integrado sea muy sencillo.
Los interiores del Meizu M6s
No estamos ente el modelo más potente del mercado, pero el Meizu M6s sí que ofrece lo suficiente para ser aun buena solución en líneas generales. El procesador es un componente de Samsung que, lo cierto, no se suele ver fuera de los dispositivos de la firma coreana. Concretamente es un Exynos 7872 de seis núcleos (dos Cortex-A73 y cuatro Cortex-A53) que trabajan a una frecuencia máxima de 2 GHz. La GPU es un Mali-G71 MP3.
En lo que tiene que ver con el apartado de la memoria, la elección del fabricante es de 3 GB de RAM, una cantidad solvente. El almacenamiento llega en dos variantes: 32 o 64 gigas de espacio libre para el usuario, que de ser necesario se puede ampliar. Este modelo es tipo Dual SIM y tiene en su interior una batería de 3.000 mAh, a la que no le falta carga rápida de 18 vatios (que pasa de 0 a 30% en unos quince minutos).
Las cámaras que se integran en el Meizu M6s son de 16 megapíxeles la principal (con apertura F:2.0 y lentes 5P) y, la frontal, se queda en 8 Mpx con el mismo focal antes mencionado. En lo referente al sistema operativo, el utilizado es Android Nougat con personalización Flyme OS 6.2.
Llegada al mercado del Meizu M6s
Con unas dimensiones de 152 x 72,54 x 8 milímetros y un peso de 160 gramos, el Meizu M6s se pude conseguir en colores azul, dorado, plata y negro, siendo el precio de 127 euros el modelo de 32 GB d almacenamiento y 155 € el de sesenta y cuatros gigas. Su puesta a la venta comienza el 19 de enero en China, llegando posteriormente a otras regiones.