Nuevas e interesantes noticias se han conocido del LG G6, un modelo bastante esperado y que es de gran importancia para la compañía después que el LG G5 no obtuviera los mejores resultados posibles. El caso es que las información llega por vía oficial, ya que el fabricante ha publicado un vídeo en el que se muestran unas pinceladas de lo que tendrá.

Una vez que han quedado atrás las recreaciones de cómo se espera que sea el diseño del LG G6, ahora toca conocer algunos datos que sí son reales y que muestran en lo que ha estado trabajando la compañía asiática para su modelo de gama alta. Lo primero que vemos a comentar, y que curiosamente es lo último que se ha podido ver en el vídeo, es que la presentación del terminal se producirá en febrero de 2017, por lo que todo apunta a que el Mobile World Congress sería el momento elegido para ello. Así, definitivamente no hay una desbandada total para la feria que se celebrará en Barcelona como es costumbre.

Un vídeo muy bien pensado para el LG G6

Lo cierto es que la creación tiene sentido y resulta atractiva ya que en ella se realizan preguntas de cómos sería el smartphone ideal para los protagonistas de este y, las respuestas, van desgranando los pequeños detalles que serán de la partida en el LG G6. Divertido.

En primer lugar se espera que el LG G6 disponga de una pantalla de grandes dimensiones, apostar por las 5,5 o 5,7 pulgadas es lo más lógico. De esta forma, el nuevo gama alta de la compañía asiática sería un phablet, pero como se apunta en la grabación con un cuerpo reducido y que se pueda manejar con solo una mano. Si esto se consigue realmente, tendrá mucho ganado el LG G6. Y, siempre, con un panel QHD, ya que el fabricante hace tiempo que utiliza esta resolución en sus terminales más potentes, como por ejemplo el LG V20que hemos podido tocar en el CES de Las Vegas.

Un detalle singular del LG G6

Y este no es otro que la protección frente al agua y polvo. No está confirmado el estándar en concreto, pero lo normal es que sea IP67 o IP68, que es lo más habitual en el segmento de la movilidad. El caso es que el LG G6 será el primer gama alta de la compañía con esta opción, e igualará a otros fabricantes como por ejemplo Samsung. Buenas noticias para poder competir de tú a tú en el mercado.

Opciones del LG G6

Esto, eso sí, aparece que anuncia que definitivamente, que el LG G6 no será un modelo compatible con accesorios, ya que se antoja complicado mantenerlos y proporcionar esta opción (no es imposible, pero sí muy complejo y poco seguro). Por lo tanto, los LG Friends aparece que será algo del pasado. Y, a todo esto, hay que sumarle que el nuevo terminal ofrecerá componentes de última generación -posiblemente el Snapdragon 835 como procesador y 6 GB de RAM- y que el sistema operativo integrado será Android 7.0.