Uno de los teléfonos más internaste para los que no tiene un presupuesto muy elevado llega todos los años de la mano de Motorola y, ahora, por extensión de Lenovo. Pues bien, el que corresponde al año 2018 es el Motorola Moto E5 y de este se ha conocido que es muy posible que llegue varias versiones al mercado. Os contamos cuáles serán.

No se tiene una fecha concreta en la que se espera que sea anunciado el Motorola Moto E5, pero todo apunta que podría ser en el trascurso del Mobile World Congress de este año cuando se haga oficial el terminal. Y, en esta ocasión, llegaría acompañado por dos variantes que se denominarían Plus y Play. De esta forma, se trasladaría a esta gama de producto la forma de trabajar con los Moto Z de Lenovo, y se normalizaría todo su portfolio.

Análisis del Moto E4

Esta gama de producto de uno de los smartphones que son tan económicos como completos, quedaría de la siguiente forma con tres dispositivos: el terminal más barato sería el Motorola Moto E5 Play, si se mantiene la forma de trabajar de Motorola; pasando después al Motorola Moto E5 que sería el básico; y, finalmente, el Motorola Moto E5 Plus ofrecería mejores prestaciones, posiblemente una pantalla más grande y, seguro, un precio algo mayor.

Lo que se espera de los Motorola Moto E5

Por el momento no se tiene mucha información respecto a lo que se puede esperar del hardware del Motorola Moto E5, pero lo que sí parece bastante seguro es que se volverán a utilizar procesadores de Qualcomm. El modelo que actualmente está en el mercado integra el MediaTek MT6737, pero se apunta a un salto evolutivo con la elección de la plataforma Snapdragon 435 que incluye ocho núcleos a una frecuencia de 1,4 GHz y que dan uso a la arquitectura Cortex-A53 y una GPU Adreno 505. Veremos si la pantalla sube a Full HD, lo que tendría cierta lógica para que, así, la variante Play se quede en 720p.

Análisis  del Moto Z2 Play

Los paneles IPS que utilizarán los Motorola Moto E5 y la variante Play tendrían unas dimensiones de 5 pulgadas, aumentado hasta las 5,5 en el caso del Plus. Evidentemente se utilizará el sistema operativo Android, sin que incluya personalización alguna consiguiendo ofrecer una experiencia “pura”. Un detalle más que se pueden esperar de los teléfonos de los que estamos hablando es que las cámaras traseras de los dos modelos menos potentes serían de 13 megapíxeles, mientras que el mejor de todos los Motorola Moto E5 utilizaría una de 16 Mpx.

Teléfono Motorola Moto E4 Plus

Si con todo esto los precios de puesta a la venta rondan los 200 euros o algo menos como se indica en la fuente de la información, los nuevos Motorola Moto E5 tendrán opciones en el mercado para competir con dispositivos como por ejemplo los de Xiaomi que se sitúan en su mismo segmento. De todas formas, hay detalles importantes por conocer todavía, como pueden ser la cantidad de RAM -en mi opinión lo normal es altar a los 3 GB en al menos en modelos base y el Plus- y la carga de la batería.