Pixel 4 XL vs iPhone 11 Pro, ¿qué teléfono hace mejores fotos?

Pixel 4 XL vs iPhone 11 Pro, ¿qué teléfono hace mejores fotos?

Alfonso De Frutos

Los nuevos modelos Pro de Apple tienen un apartado fotográfico soberbio. El caballo de batalla de la compañía americana cuenta con un sistema capaz de ofrecer unas capturas de altura. Pero, es capaz de plantar cara a otro de los pesos pesados del sector. Para responder a esta pregunta, te traemos una completa comparativa entre el iPhone 11 Pro y el Pixel 4 XL para poner frente a frente a sus cámaras.

Para realizar esta comparativa de la cámara del iPhone 11 Pro contra el Pixel 4 XL, hemos realizado fotos de interior, exterior y fotografía nocturna. De esta manera, podremos ver diferentes entornos en los que trabajan estos dos potentes pesos pesados de la gama alta, para saber cuál de los dos ofrece un mejor apartado fotográfico. Ojo, el duelo con el Huawei Mate 30 Pro fue muy reñido. ¿Podrá el teléfono de Google con su gran rival?

Comparativa de la cámara del iPhone 11 Pro contra el Pixel 4 XL en diferente entornos

La primera situación dentro de esta comparativa de cámara, la realizamos viendo imágenes de interior. Y, como podrás comprobar, las diferencias apenas son palpables. A lo mejor, el azul del Pixel 4XL es más natural, pero la cámara del iPhone 11 Pro consigue un mayor nivel de detalle. De todas formas, en una segunda imagen queda claro que ambos modelos ofrecen unas capturas muy semejantes.

¿Y qué pasa a la hora de hacer zoom? Pues exactamente lo mismo. Sí, la foto del iPhone 11 Pro parece más contrastada, pero ambos modelos ofrecen un nivel de detalle muy semejante. Eso sí, a la hora de trabajar con HDR se nota que el trabajo de procesamiento del Google Pixel 4 XL no tienen rival. Pasemos a exteriores.

Pasamos a entornos exteriores donde, una vez más, ambos modelos ofrecen un rendimiento muy parejo. Sí que hay situaciones en la que la cámara del iPhone 11 Pro consigue un resultado ligeramente superior, pero la diferencia es tan mínima que a simple vista tampoco es perceptible. Y teniendo en cuenta la diferencia de precio, es un gran mérito por parte del teléfono Made by Google.

Eso sí, en el apartado nocturno es donde encontramos más diferencias. Sí, la cámara del iPhone 11 Pro ha mejorado respecto a versiones anteriores, pero el Google Pixel 4 XL consigue mejores resultados, al ofrecer tonos menos amarillentos. Aunque, al hacer zoom, el iPhone 11 Pro ofrece mayor definición.

Pasando al modo retrato, el Google Pixel 4 XL barre sin duda a su rival.  El trabajo realizado por el gigante de Internet es perfecto y sigue siendo el rey en este tipo de fotografías. Algo semejante pasa en el modo selfie, donde el iPhone 11 Pro consigue dar un buen salto de calidad, pero sigue estando muy por detrás de su rival.

Aunque, a la hora de hacer vídeo, el iPhone 11 Pro es el verdadero rey. La calidad es notablemente superior, con mayor calidad de imagen y una estabilización de dulce. Pero, el elemento más diferenciador de este apartado llega con el hecho de que el teléfono de Apple tiene soporte para grabar en formato 4K a 60 fotogtramas por segundos. Un detalle que hace que la diferencia entre ambos modelos sea abismal en este apartado.

¡Sé el primero en comentar!