Imágenes del Redmi K20 dejan claro su procesador y que tendrá dos versiones

Imágenes del Redmi K20 dejan claro su procesador y que tendrá dos versiones

Iván Martín

Uno de los smartphones que está muy cerca de ser anunciado es el Redmi K20, un modelo que se espera que llegue para competir en la gama alta de producto –sin llegar a ser la más premium- con un precio atractivo. Pues bien, se han desvelado varios detalles de los que ofrecerá gracias a unas imágenes que se han filtrado.

Una de las primeras cosas que llaman la atención es que se confirma que el aprovechamiento frontal que tendrá el Redmi K20 será excelente, incluso en la zona superior donde no parece existir ningún tipo de notch. Por cierto, el plástico protector este lugar hace pensar en una cámara frontal retráctil, por lo que se seguirían los pasos dados por compañías como Oppo o Huawei. Aparte se ve claramente que los botones hardware están ambos a la derecha, con un color rojo del propio de encendido que hará  que sea fácilmente reconocido –esto, aparte de ser útil, aumenta su atractivo-.

¿Qué diferencias hay entre el Redmi 7a y el Redmi Note 7s, nuevos teléfonos baratos de Xiaomi?

De la parte trasera todo son especulaciones, pero por las imágenes que se han filtrado hasta la fecha, parece bastante claro que el acabado mostrará una cámara central con tres sensores y que el lector de huellas no estará ubicado en este lugar en el Redmi K20 (por lo que la apuesta será integrarlo bajo la pantalla o, quizá, en uno de los laterales).

Diseño trasero Redmi K20 de Xiaomi

Hardware que incluirá el Redmi K20

Según la información conocida, que llega debido a lo que aparece en el plástico protector de la pantalla, el procesador que integrará el Redmi K20 será un Snapdragon 855, por lo que la apuesta será máxima ya que hablamos del mejor SoC que actualmente ofrece Qualcomm. Por lo tanto, si la RAM acompaña –lo normal es que así sea-, el rendimiento no será precisamente un problema. Por cierto, la pantalla que incluirá este smartphone será de 6,39 pulgadas, utilizando tecnología AMOLED para ofrecer la mejor experiencia visual posible (habrá que ver cómo están gestionado los colores).

Imagen frontal del Redmi K20

Otros datos que se ven en la imagen que se puede ver antes de este párrafo, es que el sensor principal de la cámara trasera del Redmi K20 será de 48 megapíxeles (un Sony IMX586, que se acompañará de dos más y que permitirá grabaciones a 960 cuadros por segundo). En lo que tiene que ver con la batería, la carga de esta ascenderá a los 4.000 mAh, siendo uno de sus mejores detalles el poder realizar cargas rápidas de hasta 27 vatios, lo que asegura tiempos muy reducidos de espera –hasta el 60% en media hora-.

Caja del teléfono Redmi K20

Lo cierto es que se apuntan excelentes maneras en el Redmi K20, del que existirá una versión Pro, un modelo que podría llegar por un precio de unos 400 euros en su versión de 6 GB de RAM (pero que no le faltará una de ocho gigas que podría costar unos 440 € al cambio). ¿Qué os parece lo que se espera de este nuevo smartphone?

Los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama

¡Sé el primero en comentar!