Un nuevo modelo de gama media ha sido presentado de forma oficial, el Huawei Y9 2018. Este modelo llega con algunos detalles que son interesantes como, por ejemplo, las opciones que ofrece en lo que tiene que ver con su cámara. Os contamos los detalles más importantes de este dispositivo que llega con Android Oreo.

Este nuevo modelo incluye un hardware que, en principio, indica que no se tendrán problemas a la hora de ejecutar aplicaciones habituales, como por ejemplo WhatsApp o el propio navegador Chrome. Pero los juegos tampoco serán un gran problema (aunque los más exigentes no se ejecutarán como si este dispositivo fuera un Mate 10, claro). Un ejemplo de la solvencia de este terminal en sus componentes, es que su procesador es un modelo de ocho núcleos Kirin 659 con una GPU Mali-T830, que se combina con 3 GB de RAM, una combinación que ya ha demostrado su solvencia.

Consigue los fondos de pantalla del Huawei P20 sin esperar a su presentación

En lo que tiene que ver con la pantalla, este modelo mantiene la tendencia actual del uso de paneles con grandes dimensiones que, en este caso, es tipo IPS. Hablamos de un elemento de 5,93 pulgadas con una resolución Full HD (2.160 x 1.080) que tiene un ratio de 18:9, lo que hace más estrecho al terminal -y por ello se agarra mejor-. Es decir, nada que envidar a los smartphones de gama media más actuales. Por cierto, al Huawei Y9 2018 no le falta lector de huellas, que está colocado en su parte trasera para que no sea un inconveniente con la búsqueda de aprovechar el máximo posible del frontal del dispositivo.

Diseño del Huawei Y9 2018

Otras características del Huawei Y9 2018

El apartado de la cámara es uno de los más llamativos de este teléfono, ya que incluye cuatro sensores (dos en la parte trasera y otros dos en la delantera). Concretamente, la principal se compone de dos con resolución de 13 + 2 megapíxeles, por lo que se mejora el enfoque y es posible dar uso al Modo retrato. La combinación delantera es de 16 + 2 Mpx, que apunta a ser algo mejor y permitir el efecto bokeh en los selfies.

El nuevo Huawei Mate X ya da señales de vida

También hay que destacar que la batería del Huawei Y9 2018 tiene un gran amperaje, ya que hablamos de 4.000 mAh, sin recarga rápida eso sí. Y, esto, sin que el grosor del smartphone se dispare ya que este se queda en los 7,9 milímetros (su peso es de 170 gramos). En lo referente a el almacenamiento, la elección es de 32 GB, algo menos que otros modelos de la competencia, pero siempre con opción de dar uso a tarjetas microSD para poder ampliarlo.

Imagen trasera del Huawei Y9 2018

Con una conectividad adecuada, no le falta Bluetooth (4.2) y WiFi, y personalización EMUI 8 el precio que tiene este Huawei Y9 2018 al cambio es de unos 200 euros tal y como indican en la fuente de la información. Ahora mismo se ha puesto a la venta en colores negro, dorado y azul Tailandia, y está por ver si e despliega en otras regiones.

Los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama