Ayer te mostramos un completo análisis del LG V50 ThinQ, el nuevo buque insignia del fabricante coreano, que llega al mercado situándose como uno de los mejores teléfonos de gama alta del mercado. Pero, ¿podrá alzarse con el trono? Para ello, hoy te traemos una completa comparativa del Huawei P30 Pro contra el LG V50 ThinQ, dos verdaderos pesos pesados del sector.

Dos teléfonos de altura que llegan para enfrentarse en un duelo a muerte. ¿Qué teléfono ganará en esta comparativa del Huawei P30 Pro contra el nuevo caballo de batalla del gigante coreano? Pues hemos de decir que el LG V50 ThinQ ha puesto las cosas muy difícil a su rival. Y es que, ambos terminales cuentan con grandes acabados de calidad.

Huawei P30 Pro y LG V50 ThinQ

De esta manera, tanto el Huawei P30 Pro como el LG V50 ThinQ ofrecen unos acabados en metal y cristal, para dotar a los dos teléfonos con acabados muy premium. Eso sí, el notch del teléfono asiático es más moderno, especialmente por ese notch tan reducido Aunque a cambio tenemos la cámara del LG V50 ThinQ, que no sobresalen para nada. Y la certificación militar del terminal coreano es otro detalle a tener en cuenta.

Comparativa del Huawei P30 Pro contra el Sony Xperia 1

Entonces, ¿quién gana en este apartado de la comparativa del Huawei P30 Pro contra el LG V50 ThinQ? La respuesta es realmente difícil: ambos teléfonos ofrecen un diseño excelente, por lo que os dejamos escoger en función de vuestros gusto.

Huawei P30 Pro

Huawei P30 Pro contra el LG V50 ThinQ: características y cámara

En el apartado del hardware nos encontramos con notables diferencias. Y es que, el Huawei P30 Pro apuesta por un procesador propio, el Kirin 980 junto con 6 u 8 GB de memoria RAM y tres configuraciones de almacenamiento, 128, 256 o 512 GB. Por otro lado, el LG V50 ThinQ cuenta con el procesador Snapdragon 855 junto con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Huawei P30 Pro y LG V50 ThinQ

Si bien es cierto que Qualcomm sigue superando a las soluciones de Huawei, ambos terminales ofrecen un rendimiento exquisito, permitiendo mover cualquier juego o aplicación sin mayores problemas. En esta comparativa del Huawei P30 Pro contra el LG V50 ThinQ, hemos de decir que tanto uno como otro modelo ofrecen un rendimiento a la altura de los mejores del mercado.

Huawei P30 Pro

¿Y la autonomía? hay que destacar que los dos teléfonos cuentan con un apartado muy conseguido. El LG V50 ThinQ cuenta con una batería de 4.000 mAh con sistema de carga rápida. Pero, la impresionante batería del Huawei P30 Pro, con 4.200 mAh y carga rápida de 40 vatios y la carga inalámbrica hacen que la balanza se incline a favor del teléfono asiático.

A cambio, el LG V50 ThinQ cuenta con radio FM y soporte 5G, otros dos detalles a tener en cuenta. Y ojo con la pantalla de estos dos modelos. No sabemos bien cuál es mejor, por que ambos modelos ofrecen una calidad impresionante, invitando a disfrutar de contenidos multimedia. Lo mismo pasa en el apartado auditivo, ya que los dos terminales ofrecen una experiencia auditiva de altura, pero el LG V50 ThinQ ofrece una mejor calidad de sonido.

This slideshow requires JavaScript.

Y ojo, que la cámara del Huawei P30 Pro sigue siendo de las mejores del mercado, aunque el LG V50 ThinQ y su sistema de triple lente ha sido un duro rival. Sí, el teléfono coreano supera a su rival, especialmente en el modo noche, pero ambos terminales consiguen unos resultados que, sencillamente, nos han encantado.

Entonces, ¿quién gana en esta comparativa del Huawei P30 Pro contra el LG V50 ThinQ? Pues, en este caso, os recomendamos escoger el modelo que más os guste estéticamente, ya que los dos terminales ofrecen una calidad de acabados, hardware, pantalla y cámara realmente a la altura de las expectativas.