Llevamos tiempo siguiendo la pista a la nueva generación de la familia P del fabricante asiático. Hace poco os hablamos del procesador y diseño del Huawei P30 Pro, la versión más vitaminada. Y ahora le toca el turno al Huawei P30 que, tras una filtración masiva, podemos ver su diseño al completo además de las características técnicas que lucirá este modelo.

Ojo, no hablamos de un rumor sin más, sino que ha sido Steve H.McFly, más conocido por su perfil de Twitterr Onleaks donde suele filtrar información sobre nuevos teléfonos con un margen de error mínimo. Y esta vez, en colaboración con 91mobiles, nos ofrece toda la información del Huawei P30.

Así será el diseño del Huawei P30, que llegará con triple cámara

Para empezar conocemos las dimensiones del Huawei P30, que será de 149.1 x 71.4 x 7.5 mm, aunque la protuberancia de la cámara del dispositivo hará que aumente su grosor a 9.3 mm.

Huawei P30

Como podréis comprobar en las imágenes que acompañan este artículo, el teléfono contará con un degradado en su parte trasera y con acabados texturizados al estilo Huawei Mate 20 Pro. En la parte superior vemos el sistema de triple cámara con un flash LED de doble tono. Y no, no vemos ningún lector de huellas dactilares.

Huawei P30

De esta manera podemos confirmar que la pantalla del Huawei P30 integrará el lector de huellas. Y hablando de su panel, vemos que el próximo miembro dela familia P de Huawei llega con unos marcos frontales mínimos, además de una muesca con forma de gota de agua para romper el mínimo posible la estética de la pantalla.

Huawei P30

Igual que en modelos anteriores, el lateral derecho será donde nos encontraremos el botón de encendido y apagado del teléfono además de las teclas de control de volumen. Ya en la parte inferior es donde está situado el puerto USB Tipo C junto al altavoz y una sorpresa que encantará a los usuarios más audiófilos: el Huawei P30 recupera el conector para auriculares de 3.5mm.

Huawei P3

Todos los detalles del hardware que montará el Huawei P30

En cuanto a las características del Huawei P30, se espera que monte un procesador Kirin 980 junto con dos configuraciones de 6 y 8 GB de memoria RAM y 128 y 256 GB de almacenamiento respectivamente. Evidentemente este modelo llegará al mercado con EMUI 9, la capa personalizada del fabricante asiático basada en Android 9 Pie.

Huawei P30

En cuanto a la pantalla, se espera una pantalla de 6 pulgadas formada por un panel OLED Full HD+ que alcanzará una resolución de 2340 x 1080 píxeles y 430 píxeles por pulgada. Y ojo a la mastodóntica batería del Huawei P30; 4.000 mAh para ofrecer una autonomía realmente interesante.

Huawei P30

En el apartado fotográfico nos encontramos con un sistema de triple cámara formado por una primera lente de 40 megapíxeles, una segunda de 20 megapíxeles y una última de 5 megapíxeles, además de una cámara frontal de 24 megapíxeles. Parece que el sensor monocromo desaparece para apostar por un gran angular que va a dar mucho juego a la cámara del Huawei P30.

Huawei P30

Por último, en cuanto a la fecha de lanzamiento de este modelo, se espera que el fabricante presente el Huawei P30 y Huawei P30 Pro el próximo 26 de marzo.

  • Maicol Galaz

    Que..? el Mi A2 no posee notch como dice ahí, ademas con 3gb de Ram la verdad se esta quedando corto en el mercado, y lo de la batería hay que mencionar que el Mi A2 Posee Android One lo que hace que sea mas limpio y tenga una mayor duración con respecto a Huawei que tiene capa de personalización. Cuanto les paga Huawei? Vale la pena caer en algo así? Que mal, los sigo hace años…

    • Esteban Dido

      Totalmente de acuerdo, una total mentira y nada de sustento solo para quedar bien con su patrocinador, me han decepcionado y por mi parte me des suscribo de sus 2 canales, para poner más enfoque en canales más serios y congruentes con la realidad

      • Pedrin

        De qué web habláis?

  • Esteban Dido

    Una sarta de mentiras que exponen aquí estos patrocinadores de Huawei y Samsung, de antemano les digo que tengo el A8+ desde más de medio año (el cual le regale a mi hermano) y me he comprado hace como un mes y medio el Xiaomi Mi A2.. Para su información ni tiene notch (como uds. argumentan) y ya lo actualicé a Android 9, cosa que el sobrevalorado Samsung no ha actualizado ni a Nougat, sigue en 7.1 que me parece una tremenda decepción para el precio que tiene, les comento que el Xiaomi tiene mejor desempeño en casi todo tanto por tener Android 9 y PURO, como por sus 4 GB de Ram y su procesador Snapdragon 660 con I.A. y no las baratijas de procesadores como son Exynos y Kirin, y en cuanto a capacidad 64 GB creo que no necesitas más teniendo en cuenta que tienes almacenamiento ilimitado en la nube para las fotos y 15 GB extra en Google Drive, una batería de 3010 mAh que con Android Pie y su sistema de batería adaptable inteligente va a la par que con los 4000 mAh de Samsung con la diferencia de ser más delgado y ligero, asi que no se de donde sacan lo de la poca autonomía, por cierto dicen que andan en el mismo precio los 3, siendo que el Xiaomi de 64 GB y 4 de RAM yo lo compre aquí en México a menos de 240 dolares aprox. y el Samsung está actualmente a más de 660 dólares, es decir, casi 3 veces el precio del Xiaomi, de ese modelo de Huawei mejor ni hablo, porque pasa sin problemas a ser la tercera opción sin lugar a ninguna discusión. Y por cierto, tengo los links de los precios al día de hoy y los dejo aquí abajo en los comentarios, saludos y ojalá hagan análisis y comparaciones más serias y coherentes