El Huawei P Smart Z está muy cerca de ser una realidad en el mercado. Este será un modelo destinado a la gama media de producto, al que no le faltarán algunos detalles que le harán ser diferente frente a la competencia. Mostramos las características que se han filtrado y que se espera se ofrezca.

Este modelo será un terminal equilibrado en líneas generales por lo que parece. Y un ejemplo es que aparte de ofrecer un diseño llamativo donde las líneas redondeadas están presentes, no le faltará el uso de lector de huellas integrado en la parte trasera. Otros detalles que se han publicado del Huawei P Smart Z es que las dimensiones que tendrá son de 163,5 x 77,3 x 8,9 milímetros y que el peso ascenderá a los 196 gramos (parece mucho, pero cuando se revisan los datos de su pantalla la percepción cambia).

Huawei competirá en la gama alta de Smart TV, y sorprenderá por su conectividad

El panel que tendrá el nuevo modelo de la compañía asiática tendrá una dimensiones de nada menos que 6,9 pulgadas, con resolución Full HD+ y se espera un buena aprovechamiento frontal –y completamente simétrico- debido a la ausencia de notch. Por cierto, otros detalles que son importantes cocer del Huawei P Smart Z es que llegará con toma de auriculares y que el puerto de carga será USB tipo C, por lo que está perfectamente adaptado a los tiempos que corren si todo esto se cumple.

Procesador y memoria del Huawei P Smart Z

Esto también se ha filtrado y en los datos que se han conocido las opciones que ha elegido la firma asiática son los siguientes: procesador Kirin 710 de ocho núcleos (con GPU Mali-G51 MP4) y, en el caso de la RAM, esta ascenderá a los 4 GB. No hay que olvidar que el almacenamiento se espera que sea de 64 gigas, con opción de ampliarlo mediante el uso de tarjetas de memoria. Todo esto, seguro que permite ejecutar con solvencia el sistema operativo Android Pie del Huawei P Smart Z –siempre con EMUI-.

Donde también llama la atención este smartphone es en el apartado de la fotografía. No tanto por el elemento principal que constará de dos sensores (16 + 2 megapíxeles, con apertura de F:1.8 y F:2.4 respectivamente), sino por el propio para los selfies. Este llegará integrado en un módulo retráctil que se abre sólo si se tiene que dar uso a este componente, que tiene una resolución de 16 MPx. Será el primero de la gama media de la compañía en ofrecer esta posibilidad.

Colores del teléfono Huawei P Smart Z

Finalmente, hay que decir que entre los datos que se han conocido del Huawei P Smart Z, está el posible pecio que tendrá a la hora de ser vendido, que será de 279,90 euros, lo que no está nada mal para un terminal con las características antes mencionadas y que, además, integrará una batería con una amperaje de nada menos que 4.000 mAh. ¿Qué os parece lo que apunta este smartphone?

Los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama