Hace unos días te trajimos un completo análisis del Huawei Mate 30 Pro, nuevo buque insignia del fabricante asiático que llega para enfrentarse a sus principales rivales en la gama alta. ¿Su armas? Una potencia de altura, una batería inagotable y un apartado fotográfico que quita el hipo. Pero, ¿qué cámara es mejor, la del Huawei Mate 30 Pro o la del iPhone 11 Pro?

Para responder a esta pregunta, nada mejor que poner frente a frente a estos dos titanes mediante una comparativa de la cámara del Huawei Mate 30 Pro contra su gran rival, el iPhone 11 Pro. Ya te avisamos que la cosa está bastante reñida, aunque hay un vencedor en una de las contiendas más esperadas. ¿Empezamos?

Huawei Mate 30 Pro vs iPhone 11 Pro: así funcionan sus cámaras

Vamos a comenzar esta comparativa entre la cámara del Huawei Mate 30 Pro y la del iPhone 11 Pro con fotogafías realizadas de día. Hablamos de capturas en entornos ideales, para ver qué teléfono ofrece un mejor resultado. Decir que, como era de esperar, ambos modelos consiguen unos resultados de altura.

This slideshow requires JavaScript.

Eso sí, el iPhone 11 Pro ofrece un mejor rango dinámico. Sí, el fabricante con sede en Cupertino consigue ofrecer más información en cada una de las capturas que hemos realizado. Parece que el HDR del teléfono de Apple ofrece unas capturas más naturales. Eso sí, cuando pasamos a fotografías interiores notamos diferencias bastantes notables entre la cámara del Huawei Mate 30 Pro y la del iPhone 11 Pro.

Sí, en este caso el teléfono del fabricante chino ofrece un apartado fotográfico muy superior. Especialmente notable es a la hora de hacer zoom, donde vemos que el Huawei Mate 30 Pro muestre músculo ante su rival.  Como podrás ir viendo en la comparativa entre ambos móviles, está claro que el Mate 30 Pro es muy superior a la hora de hacer capturas en interiores. Principalmente por que el temido ruido hace acto de presencia en las fotografías realizadas con el iPhone 11 Pro.

This slideshow requires JavaScript.

Llegamos al apartado más polémico: la fotografía nocturna. ¿Cómo se comportará la cámara del Huawei Mate 30 Pro contra el iPhone 11 Pro? Pues, como era de esperar, si bien es cierto que Apple ha conseguido mejorar notablemente este apartado en sus teléfonos móviles, está muy por detrás de la solución de la firma asiática.

Exacto, el Huawei Mate 30 Pro vuelve a ser el rey de la noche. Si en condiciones de poca luminosidad, hemos visto que el terminal supera con creces al iPhone 11 Pro, a la hora de hacer fotografías nocturnas la diferencia es aún más evidente. Y es que, nos encontramos con un mejor balance de blancos y un nivel de detalle realmente conseguida.

This slideshow requires JavaScript.

Lo mismo pasa con el modo gran angular. Sí, el iPhone 11 Pro es superior, pero el Huawei Mate 30 Pro ofrece muchísima más calidad de imagen, lo que hace que gane el teléfono chino. No hace falta comparar el zoom ya que supera de largo a su rival. En este aspecto, el iPhone 11 Pro poco puede hacer.

This slideshow requires JavaScript.

En cambio, hay dos apartados en los que vence el iPhone 11 Pro en esta comparativa de cámara contra el Huawei Mate 30 Pro: el modo retrato y la grabación de vídeo. En el modo retrato, encontramos una mejor calidad de imagen en las capturas que realiza el iPhone 11 Pro. Y el modo vídeo, aunque el teléfono chino ha mejorado notablemente, el teléfono de Apple es el rey.

Lo que queda claro es que ambos teléfonos ofrecen un apartado fotográfico soberbio. ¿Qué cámara es mejor, la del Huawei Mate 30 Pro o la del iPhone 11 Pro? En función del uso que vayas a dar a tu teléfono, lo mejor es escoger entre uno y otro modelo.