Hoy os vamos a traer una completa comparativa entre el Huawei Mate 10 Pro y el Honor View 10, los nuevos buques insignia de Huawei y Honor que han llegado al mercado para convertirse en los reyes en el sector de las phablets, con permisos del Samsung Galaxy Note 8. Pero, ¿cuál es la mejor opción?

Estamos ante dos muy buenos dispositivos, algo lógico si tenemos en cuenta que el Huawei Mate 10 Pro y el Honor View 10 son primos hermanos ya que Honor es la filial de Huawei creada inicialmente para ataca al mercado europeo . Veamos las principales diferencias en cuanto a diseño.

Huawei Mate 10 Pro Honor View 10  diseño

Diseño

Ambos modelos cuentan con unas dimensiones tan semejantes que es ridículo compararlos por este aspecto.  Donde sí notamos diferencias es, por un lado en los acabados de construcción; el Honor View 10 apuesta por el metal para lucir sus curvas mientras que el Huawei Mate 10 Pro cuenta con un chasis fabricado gracias a su mezcla de cristal y metal que hacen que el aspecto de este terminal sea realmente premium.

Otra gran diferencia la vemos en el lector de huellas dactilares. En el caso del Honor View 10 este sensor biométrico lo vemos en la parte frontal, mientras que la solución de Huawei cuenta con el lector de huellas en la parte trasera.

Por último destacar que el Huawei Mate 10 Pro cuenta con certificación IP67 que dota al dispositivo de resistencia al polvo y al agua pero a cambio el Honor View 10 cuenta con una ranura para ampliar su memoria a través de tarjetas microSD.

En líneas generales ambos modelos son muy semejantes, alguna diferencia como la posición de las cámaras o la certificación IP pero realmente tanto el Huawei Mate 10 Pro como el Honor View 10 cuentan con un diseño muy parecido.

probando el Huawei Mate 10 y el Honor View 10

Características técnicas

Si a nivel estético hemos notado algunas diferencias pero tampoco demasiadas, en el apartado del hardware tenemos dos móviles que son muy parecidos. De esta forma tanto el Huawei Mate 10 Pro como el Honor View 10 montan el mismo procesador Kirin 970 con chip NPU, una GPU Mali G72, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, aunque recordemos que el Honor View 10 permite ampliar la memoria.

Incluso ambos modelos cuentan con la misma versión del sistema operativo de Google bajo la misma interfaz EMUI 8 que permite entre otras cosas convertir a ambos teléfonos en un ordenador de sobremesa con un simple cable.

jugnado con el Honor View 10

Eso sí, hay varias diferencias notables que marcan la diferencia. No os hablamos de la batería de 4.000 mAh del Huawei Mate 10 Pro, muy semejante en cuanto a autonomía a los 3.750 mAh que monta el Honor View 10, sino de otros apartados.

La más notable la encontramos en la pantalla. Técnicamente el panel de 6 pulgadas con tecnología OLED y resolución Full  HD+ que monta el Huawei Mate 10 Pro es mejor que la pantalla de 5.99 pulgadas LTPS con resolución Full HD+, y a la hora del uso se nota.

Ambos modelos cuentan con una gran calidad de imagen pero el Huawei Mate 10 Pro vence gracias a su pantalla OLED que ofrece unos negros más puros.

cámara del Huawei Mate 10 Pro y Honor View 10

Cámara

Ambos modelos cuentan con un sistema de doble cámara en su parte posterior pero en este apartado sí que notamos grandes diferencias entre el Huawei Mate 10 Pro y el Honor View 10. Para empezar el Huawei Mate 10 Pro monta un sistema de doble cámara formado por una lente de 20 megapíxeles con apertura focal f/1.6 y una segunda lente, en este caso monocromo, de 16 megapíxeles con la misma apertura focal y con la firma de Leica para certificar su calidad.

La cámara del Honor View 10 se queda en 20 y 16 megapíxeles respectivamente¿Vale la pena la tecnología Leica que integra el Huawei Mate 10 Pro? Sí. En este aspecto al hacer fotos en exterior la diferencia es apenas visible entre ambos dispositivos pero al hacer fotos en interior, y especialmente en condiciones de poca iluminación la verdad es que el trabajo realizado por la cámara del Huawei Mate 10 Pro supera de largo a su competidor. Aunque si tenemos en cuenta la gran diferencia de precio entre ambos modelos, la diferencia en cuanto a calidad de fotografía igual no vale tanto la pena, ¿verdad?