Durante el día y medio grande de compras que ha tenido la popular web de ventas, los móviles de la marca china Honor ha estado entre las cinco marcas que más han vendido en España en el Amazon Prime Day. Buenos números para una compañía que está creciendo mucho en el mercado occidental.

Móviles de acabado premium y componentes de gama media alta a un precio de gama media o incluso rozando a veces la gama económica. Esta es la política que compañías como Huawei y Honor -propiedad a su vez de Huawei– practican, una política muy popular en mercados asiáticos como China y que está encontrando su público en Occidente, ya que no todo el mundo puede pagar los desorbitados precios de los gama alta, que ya sobrepasan los mil euros. Es por ello que marcas como Honor han experimentado un ‘Boom’ en sus ventas este año, como los resultados que la e-Brand de Huawei ha presentado esta mañana.

Honor 7x

Honor 7X, un éxito en Italia y Alemania

Honor triunfa en el Amazon Prime Day

Honor ha revelado que el volumen de ventas en España ha crecido un 500% frente al mismo periodo en 2017. Asimismo, el crecimiento de ventas fuera de China ha sido del 150% frente al mismo período del año anterior. Esto supone un avance muy significativo para Honor en su reto por convertirse en una de las tres marcas móviles más importantes a nivel mundial en los próximos cinco años.

Uno de los motivos de su espectacular crecimiento está en las cifras de venta de su último buque insignia, Honor 10, que ha vendido ya tres millones de unidades en apenas dos meses, desde que salió a la venta, el pasado mes de mayo. Por ejemplo, en Francia, Honor 10 se ha convertido en el  segundo teléfono móvil más venido online y en el sexto más venido en el canal retail en gama media. Por su parte, en Alemania, las ventas de Honor 10 han superado en un 100% las de Honor 9 en el mismo período de tiempo.

Uso del teléfono Honor View 10

Vendiendo por encima de Apple

Asimismo, en Rusia Honor ha superado a Apple y se ha convertido en la segunda marca más vendida en mayo, después de haber sido la tercera marca más vendida durante 13 meses. Honor es también la marca que más ha crecido en India, con un incremento en volumen de ventas del 300% en el primer semestre de 2018. En Europa, las cifras también son sobresalientes, creciendo un 200% en volumen de ventas en Reino Unido. Y ya mirando a su mercado de origen, en China, Honor es una de las cinco marcas más vendidas y es la marca online número uno en ventas.

De enero a abril, Honor ha vendido 18 millones de unidades y ha obtenido unas ventas por valor de 26,3 billones de yuanes, según la firma independiente de investigación de mercados Sino Market. Y se ha convertido además en una de las cinco marcas móviles más vendidas en España en el reciente Amazon Prime Day. Buenos resultados sin duda para la compañía, que ha colocado su Honor 7X como el teléfono móvil más vendido en Italia y Alemania, mientras que Honor View 10 ha sido uno de los móviles libres más vendidos en Reino Unido.

  • Selui

    Ojalá!

  • Manuel Rodríguez Ureña

    ¿Tan importante es tener cámara de selfi? Haber cuando alguien se atreve de hacer uno sin la camara delantera y a cambio pone un pantalón como tipo vivo u oppo.

    • Altair Bueno

      Cuando no la tengas, te darás cuenta que es mas necesaria de lo que crees

      • David Torrejon

        que uso le das tu a la cámara delantera que no sea hacerte 4 selfies mal hechos para luego subirlos a las típicas paginas de redes sociales?

        porque por ejemplo, escanear documentos, leer codigos QR, etc….siempre con la cámara trasera…

        • Altair Bueno

          Y una videollamada a tu familia pq estas de viaje?
          Pq yo tampoco m hago selfis, pero mas de una vez he tenido algun viaje y mi familia ha querido hablar conmigo

  • David Torrejon

    si ya se sabe todo de estos dos terminales, que los suelten mañana mismo al mercado y dejen de tonterias