Hace unos días, el fabricante asiático presentó el Honor 9X, un nuevo teléfono de gama media que llega al mercado para conseguir hacerse un hueco en un sector realmente saturado. ¿Sus principales bazas? Un diseño diferente, cámara retráctil y precio de derribo. Sin más, te dejamos con nuestras primeras impresiones tras haber probado este terminal.

En el apartado estético, nos encontramos con un dispositivo que mide 16 cm y tiene un peso de 126 gramos. Disponible en color azul o negro, tiene unos acabados traseros en forma de X que sorprende. Decir que cuenta con una ligera curvatura en la parte trasera para hacerlo más ergonómico, algo lógico teniendo en cuenta que el Honor 9X es bastante grande.

Más detalles tras probar el Honor 9X

Siendo un teléfono de gama media, era de esperar que el lector de huellas fuera físico. Y, como viene siendo habitual en dispositivos de la firma, el sensor biométrico funciona realmente bien. A esto,  súmale la cámara pop up, un elemento diferenciador y que veremos en pocos teléfonos dentro de la gama media. ¿Y qué pasa con el rendimiento del Honor 9X?

Jugando con el Honor 9X

Pues que bajo el capó de este terminal nos encontramos con un procesador Kirin 710, junto a 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Otro detalle que no ha gustado mucho es la batería del Honor 9X: sus 4.000 mAh prometen bastante, aunque habrá que esperar a realizar un análisis más completo para confirmar este apartado.

Honor 9X por delante

En términos de conectividad, nos encontramos con Bluetooth 4,2, WiFi… Eso sí, no tiene NFC, y es un detalle que no nos ha gustado. Eso sí puedes estar tranquilo, ya que el Honor 9X llegará con todos los servicios de Google, por lo que no deberás preocuparte por tener que instalar Google Maps, Gmail y resto de herramientas de la gran G.

Pantalla del Honor 9X

Pasando al apartado multimedia, decir que la pantalla del Honor 9X cuenta con un panel de 6.6 pulgadas y tecnología IPS, además de una resolución Full HD+. Por ahora, nos ha gustado bastante lo que hemos visto, pero tampoco estamos ante una pantalla de altura. Sencillamente cumplirá con las expectativas de aquel usuario que busque un phablet a buen precio. Eso sí, su cámara retráctil consigue que el panel ocupe el 91 por ciento del frontal, un detalle muy a tener en cuenta.

Honor 9X por detrás

Y, para finalizar del apartado fotográfico de este modelo, vamos a hablar de la cámara del Honor 9X.  En este caso, nos encontramos con un sistema de triple lente, con un primer sensor de 48 megapíxeles, gran angular y sensor de profundidad. Eso sí, no tenemos teleobjetivo, ni tampoco posibilidad de grabar en resolución 4K.

This slideshow requires JavaScript.

Te vamos a dejar algunos ejemplos de fotografía para que te puedas hacer una idea de cómo rendirá la cámara del Honor 9X. ¿Y qué pasa con la cámara retráctil? Pues que nos ha gustado mucho el sistema, pero nos ha parecido bastante lento el sistema popup. Decir que este modelo cuenta con una cámara frontal de 16 megapíxeles. ¿Su precio y fecha de lanzamiento? Por ahora es un misterio, pero no creemos que supere los 300 euros.

Estos son los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama