Los fondos de pantalla son sin duda uno de los elementos que más buscamos los propietarios de teléfonos móviles, y no sólo porque le dan un toque personal a nuestro teléfono, sino porque también pueden cuidar la pantalla. Hoy os traemos algunos de los mejores fondos para cuidar la pantalla del Galaxy S9 y iPhone X.

Precisamente os hemos contado que la pantalla del Samsung Galaxy S9 supera en rendimiento a cualquier otra del mercado, dejando atrás a la del iPhone X, que se consideraba hasta ahora la mejor. Dos pantallas que precisamente comparten tecnología.

Mejores fondos para cuidar la pantalla del Galaxy S9

La peculiaridad de estas dos pantallas del Samsung Galaxy S9 y el iPhone X es que son AMOLED  y OLED respectivamente, por lo que la intensidad de las imágenes que aparecen constantemente en en el panel pueden dañar a la larga la pantalla de estos móviles. Tanto es así que existen fondos de pantalla especialmente diseñados para respetar estas pantallas y que no se quemen por quedarse una imagen fija en ellas durante mucho tiempo. Por esa razón la mayoría de estos fondos de pantalla tiene una característica en común.

pantalla del Galaxy S9

Esta es básicamente que los fondos de pantalla son monocromo, o bien si tienen color es en conjunción con fondos oscuros. Los fondos de color oscuro benefician a las pantallas con tecnología AMOLED u OLED, ya que estas sólo necesitan iluminar píxeles cuando hay color o imágenes vívidas, en cambio con el negro no necesitan encender estos píxeles. De ahí el color negro tan potente de estas pantallas. En un panel tradicional se enciende toda la pantalla, aunque sólo se esté mostrando un píxel o gráficos muy pequeños.

pantalla del Galaxy S9

Pues bien, estos fondos de pantalla, además de conservar nuestra pantalla AMOLED, contribuyen a consumir menos energía, al no tener que iluminar tanta pantalla como en otros fondos de pantalla más saturados de color y objetos. En esta colecciones de fondos para la pantalla del Galaxy S9 y el iPhone X encontramos 16 imágenes que se adaptan a estos cánones ideales para los paneles de este tipo. Todos los fondos los podemos descargar desde el siguente enlace de Google Drive, por gentileza de Phone Arena.

Como podéis comprobar estos fondos de pantalla tienen una gran calidad y además un diseño muy elegante, que seguro queda espectacular en la pantalla de vuestro teléfono móvil.