Nadie puede negar que, tanto el Samsung Galaxy S10+ y el Huawei P30 Pro son dos teléfonos muy premium. Dos dispositivos realmente completos y que cumplirán de sobra con las necesidades de cualquier usuario al apostar por un diseño exquisito, un hardware de altura y un apartado fotográfico muy completo. Pero, ¿cuál de los dos es mejor? Lo veremos en esta comparativa del Samsung Galaxy S10+ vs Huawei P30 Pro.

En términos de diseño hablamos de dos terminales muy parejos: los dos modelos cuentan con un cuerpo fabricado en cristal templado y metal, aunque hay una versión del Galaxy S10+ fabricado en cerámica. Por no hablar de lo bien que sientan en la mano y el tacto tan agradable con el que cuentan.

Comparativa del Huawei P30 contra el Xiaomi Mi 9, ¿vale la pena la diferencia de precio?

Siguiendo con la comparativa del Samsung Galaxy S10+ contra el Huawei P30 Pro, decir que el modelo del fabricante coreano cuenta con jack de 3.5 mm, mientras que su rival no tiene este elemento, pero a cambio integra un sensor infrarrojo que nos permite usarlo como un mando a distancia.

Samsung Galaxy S10+ por debajo

Pero, sin duda, la gran diferencia entre ambos modelos lo tenemos en la pantalla: Samsung sorprendió al apostar por una cámara perforada para dotar al Galaxy S10+ de un aspecto totalmente diferente al de su competidor, y para qué negarlo, también de la gran mayoría de modelos del mercado, que han hecho del notch un elemento imprescindible en sus paneles.

Pantalla del Samsung Galaxy S10+

Realmente, en términos de diseño no podemos hacer una comparativa del Samsung Galaxy S10+ y el Huawei P30 Pro ya que ambos modelos son realmente bonitos, por lo que en este aspecto te recomendamos escoger el modelo que, visualmente, te guste más.

 Samsung Galaxy S10+

Comparativa del Samsung Galaxy S10+ vs Huawei P30 Pro: características

Aquí nos encontramos con otro problema: ambos dispositivos cuentan con un hardware muy diferente, pero hay que decir que, independientemente del modelo de procesador, tanto el Galaxy S10+ como el P30 Pro ofrecen un rendimiento exquisito, por lo que nos da exactamente igual qué modelo tiene más RAM. No notareis diferencia alguna durante su uso, así que no es un problema destacable.

 Samsung Galaxy S10+

En la autonomía estamos en lo mismo: la autonomía es casi pareja, ofreciendo una gran batería tanto en el Samsung Galaxy S10+ como en el Huawei P30 Pro. Sí, la solución de Huawei cuenta con una carga rápida mejor, pero es un detalle que tampoco consideramos demasiado importante.

Pantalla del Samsung Galaxy S10+ y Huawei P30 Pro

Donde sí hay una diferencia notable es en el sistema de reconocimiento facial. En este apartado, el Samsung Galaxy S10+ barre a su rival, ofreciendo un rendimiento muy superior. Eso sí, el lector de huellas dactilares es diferente ya que el teléfono coreano cuenta con un sistema ultrasónico, mientras que el móvil de Huawei tiene un sistema más tradicional. Pero, como no hemos notado diferencia alguna, no podemos valorar realmente cuál es más rápido.

¿Y la pantalla? En esta comparativa del Samsung Galaxy S10+ contra el Huawei P30 Pro hemos notado alguna diferencia que marca la diferencia: ambos paneles ofrecen un rendimiento excelente, con una representación del color realmente buena y un nivel de brillo excelente, pero el Galaxy S10+ vence a su rival. Además, detalles como el soporte al HDR+ marcan la diferencia. Por no hablar del apartado auditivo, donde el teléfono coreano vuelve a sacar músculo ofreciendo una calidad de sonido razonablemente mejor que la de su rival.

La pregunta del millón: ¿qué cámara hace mejores fotos en esta comparativa del Samsung Galaxy S10+ y el Huawei P30 Pro? Pues hemos de decir que los dos modelos ofrecen unas capturas que nos han dejado con la boca abierta. Cuesta mucho ver qué teléfono es mejor. Eso sí, en modo noche, el Huawei P30 Pro vence a su rival.

This slideshow requires JavaScript.

Aunque hay más detalles en el apartado fotográfico en el que Samsung consigue sobresalir. Si no te quieres perder ningún detalle, ¡no te pierdas nuestra comparativa en vídeo! ¿Quieres comparar otros dispositivos? No te olvides de probar nuestro potente comparador de teléfonos, donde tienes disponibles todos los smartphones del mercado para ver qué modelo te interesa más.