Hace unos días os mostramos unas imágenes que confirmaban el diseño del Xiaomi Redmi S2, nuevo teléfono de Xiaomi que llega para competir en la gama media del sector. Ahora, tras su presentación oficial, podemos confirmar todas las características del Xiaomi Redmi S2, un teléfono Android barato que cuenta con algunas sorpresas muy interesantes.

Y es que, como muestran nuestros compañeros de Movilzona durante la presentación del Xiaomi Redmi S2, el terminal llega con una serie de prestaciones a la que estamos poco acostumbrados en un teléfono de esta gama. Sin más, vamos a ver las características del Xiaomi Redmi S2 junto con el diseño de este nuevo teléfono chino barato.

Xiaomi Redmi S2

Diseño del Xiaomi Redmi S2

En cuanto a los acabados y el diseño del Xiaomi Redmi S2 decir que el nuevo smartphone de Xiaomi cuenta con un cuerpo fabricado en  aluminio que dota al terminal de un tacto y un aspecto muy premium. A esto hay que sumarle su pantalla con aspecto 18:9 que permite ofrecer unos biseles laterales muy reducidos, aunque en la parte superior e inferior siguen siendo unos marcos bastante gruesos.

Micro USB del Xiaomi Redmi S2

Ya en la parte superior es donde nos encontramos con la salida de auriculares del  Xiaomi. En la parte inferior es donde están situados tanto los altavoces del dispositivo como el puerto micro USB del dispositivo. Por último, destacar por un lado su sistema de doble cámara situado en la parte superior izquierda de la trasera del terminal, justo encima del lector de huellas dactilares. No nos olvidemos de su cámara frontal que cuenta con flash LED para hacer las delicias de los amantes de los selfies.

Frontal del Xiaomi Redmi S2

Características del Xiaomi Redmi S2

Pasemos a hablar de las características del Xiaomi Redmi S2, un terminal que llega con un hardware que lo hace englobar a la gama media del sector, aunque su precio sea realmente de derribo. Comenzaremos hablando de su pantalla de 5.99 pulgadas que cuenta con aspecto 18:9.

A esto hay que sumarle un procesador Qualcomm Snapdragon 625 junto con dos configuraciones con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno o 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento para la versión más vitaminada. Eso sí, ambos modelos permiten ampliar su memoria a través de una ranura para tarjetas microSD.

Cámara del Xiaomi Redmi S2

El teléfono, que cuenta con Android 8.1 Oreo bajo la capa personalizada MIUI 9.5 cuenta con unas cámaras realmente sorprendentes. Para empezar la cámara principal del Xiaomi Redmi S2 está formada por una lente de 12 megapíxeles y una segunda lente de 5 megapíxeles que cuentan con autoenfoque por detección de fase, estabilización electrónica de imageny soporte de inteligencia artificial para hacer mejores fotografías.

This slideshow requires JavaScript.

No nos podemos olvidar de la cámara frontal del Xiaomi Redmi S2, que destaca no solo por contar con 16 megapíxeles de resolución y flash LED frontal, sino por que también apuesta por la tecnología de inteligencia artificial para ofrecer unas selfies impresionantes, como podréis ver en las imágenes que acompañan a este artículo.

Por último, decir que el teléfono, que cuenta con conectividad 4G VOLTE y Radio FM, llega con una batería de 3.080 mAh, más que suficiente para soportar todo el peso del hardware de este terminal.

Lateral del Xiaomi Redmi S2

Precio y fecha de lanzamiento

el precio del Xiaomi Redmi S2 sorprende: 135 euros al cambio para la versión más descafeinada y 170 euros para el modelo con 4 GB de memoria RAM. En cuanto a la fecha de lanzamiento, el dispositivo llegará al mercado chino en los próximos días disponible en colores rosa, dorado y plata.

 

  • Carlos Vega

    Se sabe algo de la Black Plus Smartband?