Los nuevos teléfonos BQ Aquaris X2 y BQ Aquaris X2 Pro se han presentado de forma oficial, y, por lo tanto, se conoce cuál es el siguiente paso que la compañía española dará en el mercado de smartphones con Android. Os contamos lo que ofrece cada uno de los dos modelos que se han anunciado.

Los dos dispositivos llegan con parte de la gama Android One, por lo que se proporciona una experiencia de uso similar a la de los Pixel de la propia Google y se asegura que las actualizaciones serán tanto rápidas como efectivas. Además, la llegada de estos nuevos modelos supone un paso importante para la firma ya que, por poner un ejemplo, se incluye el primer modelo que utilizar inteligencia artificial. Por lo tanto, está claro que hay una apuesta decidida por la evolución.

Imagen frontal de los BQ Aquaris X2 y BQ Aquaris X2 Pro

Características del BQ Aquaris X2

Con sistema operativo Android oreo (8.1), este terminal incluye en su interior un procesador Snapdragon 636 de ocho núcleos que se acompaña con una GPU Adreno 509. La pantalla del nuevo BQ Aquaris X2 es de 5,65 pulgadas con un ratio de 18:9, lo que le permite adaptarse a lo que actualmente se ofrece en los smartphones más avanzados de mercado. La resolución del panel IPS es Full HD+ y tiene proyección Gorilla Glass (con un brillo de 650 nits).

Los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama

En lo referente a la memoria, el nuevo BQ Aquaris X2 llega con dos opciones en lo que tiene que ver con la RAM: 3 y 4 GB, que se acompañan con 32 y 64 gigas de almacenamiento respectivamente (ampliables mediante el uso de tarjetas microSD). Con uso de USB tipo C al dispositivo no le falta NFC, Bluetooth 5.0 y, como no, acceso a redes LTE (4G+, Cat.6).

Frontal del BQ Aquaris X2

El lector de huellas está presente en el BQ Aquaris X2 en su parte posterior, lo que siempre es positivo por cuestiones de seguridad, y ofrece sonido estéreo compatible con tecnologías de Qualcomm aptX y Aqstic. La batería de este smartphone tiene una carga de 3.100 mAh, y no le falta carga rápida compatible con Quick Charge 3.0. En lo referente al diseño, dos buenos detalles: su peso es de 163 gramos -con un cuerpo de policarbonato y aluminio-, y el dispositivo llega con protección al gua IP52.

Trasera del BQ Aquaris X2

En el apartado de las cámaras, la principal incluye dos sensores de 12 y 5 megapíxeles cada uno de ellos (Samsung S5K2L8 el primero con F:1.8 y, el segundo, un Samsung S5K5E89). Integran PDAF y estabilización de vídeo por software tipo Vidhance, permitiendo realizar tomas tipo Retrato y grabaciones a 4K. El elemento frontal es de 8 Mpx (F:2.0), que incluye su propio flash y también es posible dar uso al desenfoque tipo bokeh.

Características del BQ Aquaris X2 Pro

Este modelo llega con la misma versión de Android, pero tiene un hardware superior (y el acabado es de metal combinado con cristal, que incluye protección Gorilla Glass incluso en la parte trasera). En este caso, el BQ Aquaris X2 integra un procesador Snapdragon 660 de ocho núcleos, pero más potente que su hermano “pequeño”, siendo la GPU en este caso una Adreno 512. La pantalla, por su parte, tiene las misma dimensiones y resolución, por lo que hablamos de un panel IPS que ofrece una densidad de píxeles de 428 ppp.

Imagen frontal del BQ Aquaris X2 Pro

La RAM también se integra en dos cantidades, pero el BQ Aquaris X2 Pro alcanza los 4 o 6 GB (con 64 y 128 gigas de almacenamiento ampliables, muy buenas marcas estas). En la conectividad no hay diferencias relevantes, por lo que se incluye todo lo necesario para acceder a todo tipo de redes. Por cierto, que el lector de huellas está ubicado también en la parte posterior y el sonido ofrece unas características similares a la del modelo anterior.

Imagen lateral del BQ Aquaris X2 Pro

Con un peso de 168 gramos y grosor de 8,35 milímetros, la carga de la batería es de 3.100 mAh con posibilidad de utilizar carga rápida. Al BQ Aquaris X2 Pro no le falta protección frente al agua, utilizando el mismo estándar IP52 que como se ve está presente en toda la gama de producto. Si te preguntas por las cámaras, la integradas son las mismas que en el BQ Aquaris X2, por lo que también en la parte trasera se cuenta con un elemento que incluye dos sensores.

Precios de los BQ Aquaris X2 y BQ Aquaris X2 Pro

La disponibilidad de ambos modelos se ha indicado que será el mes que viene, junio de 2018, y los precios de cada una de las variantes que existirán de la gama BQ Aquaris X2 son las siguientes:

  • BQ Aquaris X2 de 3 GB y 32 de almacenamiento: 299,90 euros
  • BQ Aquaris X2 de 4 GB y 64 de almacenamiento: 329,90 euros
  • BQ Aquaris X2 Pro con 4 GB y 64 de almacenamiento: 379,90 euros
  • BQ Aquaris X2 Pro con 6 GB y 128 de almacenamiento: 499,90 euros