Hoy es tarde de presentaciones. A la nueva pantalla de cine LED 3D de Samsung se une un fabricante español. Hablamos de BQ que acaba de presentar el BQ Aquaris VS y el BQ Aquaris VS Plus,  dos dispositivos que llegan al mercado para competir en la gama media del sector.

Ambos terminales, que pasan a formar parte de la familia V del fabricante español, destacan por su chasis metálico que dota al BQ Aquaris VS y al BQ Aquaris VS Plus de un aspecto y tacto muy Premium, además de unas características técnicas que cumplirán de sobra con las expectativas de cualquier usuario.

BQ Aquaris VS por delante y por detrás

Así es el nuevo BQ Aquaris VS

El BQ Aquaris VS es la versión descafeinada de los nuevos VS presentados. Hablamos de un teléfono que cuenta con un cuerpo fabricado en policarbonato con acabados en aluminio para darle un tacto y un aspecto noble, ideal si buscas un teléfono de gama media con un diseño Premium.

Su pantalla está formada por un panel LCD de 5.2 pulgadas que alcanza una resolución HD y Cristal Dinorex para evitar rayones innecesarios. Para dar vida al BQ Aquaris VS el equipo de diseño ha apostado por una de las soluciones más conocidas de Qualcomm en la gama media. Hablamos del procesador Snapdragon 430 de ocho núcleos Cortex A53 a 1.4 GHz junto con una GPU Adreno 505 y 3 GB de RAM o 4 GB de RAM en función del modelo.

Decir que la versión con 3 GB de memoria RAM tiene 32 GB de almacenamiento mientras que el modelo más vitaminado cuenta, además de los 4 GB de RAM con 64 GB de almacenamiento. Ambas versiones del BQ Aquaris VS cuentan con ranura micro SD para ampliar su memoria.

Las fotografías realizadas con la familia V de BQ suele ser uno de sus puntos fuertes y este nuevo teléfono no iba a ser una excepción. De esta manera la cámara principal del BQ Aquaris VS cuenta con una lente de 12 megapíxeles formada por un sensor Sony IMX386 de 12 megapíxeles con apertura focal f/2.0 y posibilidad de capturar fotografías en formato RAW.

En cuanto a la cámara frontal del BQ Aquaris VS cuenta con una lente de 8 megapíxeles con la misma apertura focal f/2.0 y firmada por Samsung. Por último decir que este teléfono, que llega con Android 7.1.2 Nougat, aunque se actualizará en breve a Oreo, cuenta con una batería de 3.100 mAh, más que suficiente para soportar todo el peso del hardware del nuevo teléfono de BQ.

Ya puedes comprar ambas versiones del BQ Aquaris VS a un precio de 179.90 euros para el modelo con 3 GB y 199.90 euros para la versión con 4 GB de memoria RAM.

BQ Aquaris VS Plus de lado

Así es el BQ Aquaris VS Plus

La versión más completa de los nuevos BQ aquaris VS, el modelo Plus, se diferencia respecto al modelo convencional por contar con una pantalla más grande. En este caso nos encontramos con un panel IPS de 5.5 pulgadas que en este caso alcanza una resolución Full HD.

El resto de especificaciones son iguales: mismo procesador y GPU, aunque en este caso tenemos un solo modelo de 64 GB de almacenamiento y 4 GB de memoria RAM. La otra gran diferencia entre el BQ Aquaris VS y el BQ Aquaris VS Plus la veremos en su batería. Y es que la autonomía del Aquaris VS Plus aumenta a los 3.400 mAh para compensar el tamaño de su pantalla.

Si queréis comprar el BQ Aquaris VS Plus, a través de la página oficial de BQ está disponible por 219 euros.

 

  • Juanes Galviz

    patrocinado by HUAWEI CORP

    por dios quien escribe esto el vicepresidente comercial de huawei ?? en ese precio claramente el mejor es el nubia red magic el snapdragon 835 se pasa por los huevos al kiryn 970 sobretodo en graficas que lo triplica en potencia y maneja mas del doble de gflops que la mali g72